REDACCIÓN / DLA
En la esperada entrevista el exmedallista olímpico dijo sentirse como una mujer y resaltó la diferencia entre su preferencia sexual y su identidad de género
REDACCIÓN / DLA
El exmedallista olímpico Bruce Jenner le contó al mundo lo que ha venido mostrando. “Dios me dio alma de mujer”, aseguró en una emotiva entrevista con la periodista Diana Sawyer.
En el especial de la cadena ABC, Jenner explicó que no es homosexual porque nunca ha tenido una relación con un hombre.
“No soy gay, no soy gay, por lo que sé soy heterosexual”, expresó, al mismo tiempo agregando que ha pasado la mayor parte de su vida casado y criando hijos.
Durante la entrevista, Sawyer se refirió al expadrastro de las Kardashian como “ella” en tercera persona, pues Jenner no reveló el nombre que eligió para su nueva etapa como mujer.
Algo que dejó claro es que no contempla un cambio total de sexo como algo inmediato, aunque mencionó la sugerencia de su hijastra Khloé, que le dijo que si iba a ser mujer tendría que tener una vagina.
“Por ahora vamos a dejarlo en asexual”, indicó cuando la entrevistadora le preguntó si era lesbiana.
“Esas cosas las exploraré en el futuro y lo voy a ser tan discretamente que nadie se va a enterar”, expresó sobre su completa transformación en mujer.
Luego intentó explicar que la preferencia sexual no es lo mismo que la identidad de género y contó que desde niño le ha gustado usar vestimenta femenina.
LEA TAMBIÉN: Bruce Jenner no "texteaba" mientras conducía
Al parecer Jenner ha vivido una crisis existencial en silencio desde hace mucho tiempo, pues reveló que ha mirado a las féminas deseando ser como ellas y pensando que son dichosas por el hecho de despertar siendo mujeres.
Incluso casado con su exesposa, Kris, la madre de las Kardashian con quien estuvo 23 años y concibió dos hijas, Kendall y Kylie, vestía ropa femenina de vez en cuando, algo que desagradaba a su exmujer que le pedía que se cambiara.
Jenner reveló que toma hormonas actualmente y las tomó en la época de los 80 por cinco años, y cree que éstas le han logrado un pecho talla 36B.
Las emociones del exatleta no se deben tomar a la ligera, pues también destapó que pensó suicidarse, algo que según los expertos, sigue siendo un alto riesgo entre las personas que optan por un cambio de sexo.
Requerirá terapia durante y después del proceso de transformación, y pidió a Sawyer que lo invitará en un año para continuar hablando sobre el tema.
“No vas a ser la chica más alta de la habitación”, bromeó con la periodista mientras echaban un vistazo al guardarropa, que según Jenner no tendría un estilo Kardashian.
