jueves 28  de  marzo 2024
REFLEXIÓN

Mariana Vega extraña la Venezuela que dejó

"El venezolano se ha perdido en ese miedo a salir porque te roban, o miedo a no conseguir qué comer. Extraño al país completo porque no es él mismo de cuando me fui”.

Mariana Vega asegura que extraña la Venezuela que dejó atrás a sus 15 años cuando emigró con su familia a Canadá, donde estudió psicología.

“Extraño mucho a Venezuela no solo porque me fui sino porque ya no es el país que era cuando me fui”, expresó la cantautora durante su visita a DIARIO LAS AMÉRICAS.

La ganadora del Latin Grammy por Mejor Nueva Artista en 2014 destacó que el pueblo venezolano ya no es el mismo debido a la crisis que afecta al país.

“Si bien el venezolano siempre fue conocido como una persona trabajadora y de buen humor, riéndose de todo, creo que ahora estamos en un problemas tan grande donde cada uno está preocupado por sobrevivir y se olvida la parte humana, convivir con tu pueblo, con tu sociedad”.

La intérprete, que prepara su tercer disco, comentó sobre el miedo que se apodera de las calles de su tierra natal.

"El venezolano se ha perdido en ese miedo a salir porque te roban, o miedo a no conseguir qué comer. Extraño al país completo porque no es él mismo de cuando me fui”.

Vega emigró a Toronto en el año 2000, y desde entonces ha visitado Venezuela a menudo, pues asegura que “es su mercado natural”.

“Creo que siempre va ser el público más importante para mí, porque es él que me ha visto nacer, pero cada vez se hace más difícil hasta conseguir pasaje para ir”, puntualizó.

También resaltó que fama viene con cierta responsabilidad social.

“Creo que teniendo la oportunidad de que tu mensaje sea escuchado por tanta gente, a juro tienes que decir algo positivo e intentar ayudar de alguna forma”.

Vega se ha involucrado en los Juegos Olímpicos especiales, además de otras causas a favor de los niños.

La cantante se presenta junto a Los Amigos Invisibles este viernes a las 8:30 p.m. en el teatro The Fillmore. 

LEA TAMBIÉN: 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar