domingo 24  de  marzo 2024
RECONOCIMIENTO

Lili Estefan se muestra más allá de la televisión

La presentadora cubana ha recibido un premio "TVyNovelas" por su trayectoria de 29 años en la pantalla chica 

 

Lili Estefan, uno de los rostros más conocidos de la televisión hispana, ha sido galardonada por su desempeño en la pantalla chica con el Premio Especial de Trayectoria otorgado por la revista mexicana TVyNovelas durante una ceremonia que Univision transmitirá este domingo a las 9:30 p.m.

La conductora del programa El Gordo y la Flaca, que informa sobre el mundo del espectáculo junto a Raúl de Molina, aseguró que su estadía frente las cámaras durante casi 30 años no ha sido planificada y la noticia de este reconocimiento le llegó como una “sorpresa grandísima”.

“Me emocioné muchísimo. Es algo que uno a lo mejor no siente que se lo merece porque siento que me falta tanto por hacer, y me tocó en México delante de tantos actores de trayectoria que yo decía wow esto tengo que compartirlo con todos ustedes que han sido parte de mi historia”, expresó a DIARIO LAS AMÉRICAS sobre el momento que vivió en la capital azteca en marzo y que la cadena revelará mañana.

Sin embargo, la presentadora nominada al Emmy afirmó que dejaría su trabajo en la farándula si sus hijos Lorenzo y Lina se lo pidieran, pues a pesar de amar su trabajo, la felicidad de sus retoños es su prioridad. De hecho les ha preguntado si desean que se retire de la televisión, pero ellos parecen disfrutar lo que hace su mamá y la apoyan en su carrera.

“Yo les digo: hago todo esto porque es lo que su mamá encontró muy temprano en la vida y soy muy feliz haciéndolo, pero nada me hace más feliz que ustedes estén felices y el día que esto sea un impedimento en la felicidad de ustedes, me lo dicen y yo al otro día no regreso a trabajar”, explicó la presentadora sobre lo que ha conversado con sus hijos de 15 y 12 años.

Y es que afirmó estar preparada para el momento cuando se despida de su rol frente a las cámaras, pues no es ingenua ante la naturaleza del medio que la vio crecer y al que le ha sido fiel.

“Creo que he tenido una suerte increíble de pasarme tantos años en la tele. No es nada que planeé ni soñé ni es algo de lo que puedo depender”, aseguró.

“Creo que tengo una imagen que va a ser difícil esconderme debajo de la cama, pero el día que no hubiera algo para mí en televisión quedo con el orgullo de que no malgasté todo el dinero y que lo aproveché en otros negocios y puedo estar tranquila”, agregó.

La empresaria

Según contó, la “sangre libanesa” que corre en la familia la ha preparado en el ámbito empresarial, por lo que decidió emprender junto a su esposo otros proyectos, entre ellos la inversión en la producción del primer ron que se fabrica en la capital del sol, Miami Club Rom, ideado por un amigo de la pareja y del cual el actor William Levy es la imagen oficial.

El matrimonio también es dueño de tres locales para lavar autos y tiene previsto abrir otro en octubre, negocio en el cual involucran a sus hijos para ensenarles el valor de ganarse la vida trabajando.

“Es un proyecto divino que empezamos con uno y ya vamos para el cuarto y lo hemos hecho en cinco años y nos ha ido muy bien. Nuestros hijos nos ayudan los fines de semana, trabajan y aprenden el valor del dinero.”, expresó, al mismo tiempo agregando que disfruta también que su car wash sea fuente de empleo para los amigos de su hijo que desean trabajar en las vacaciones.

“Mi tía Gloria dice que soy muy parecida a mi tío Emilio porque desde joven me gustaba buscar maneras de hacer dinero, de crear. Yo inventaba”.

Recordó que cuando adolescente logró participar en una competencia escolar de baile en México porque vendió chocolate a la hora del almuerzo hasta que reunió los $400 dólares que costaba el viaje. Y también la ocasión cuando aprovechando el material que su abuela paterna tenía en su fábrica, cosió blusas de encaje que vendió por $20 dólares.

La cubana de carismática sonrisa, que ha sido incluida en la lista de Los 25 Más Bellos de People en Español, aseguró que hoy en día el mundo necesita “más amor” que nunca y le teme más a “la pobreza mental” que a la del bolsillo. Además resaltó la importancia de inspirar a otros y dar el ejemplo con acciones.

La activista

Por su parte, la también empresaria que dio sus primeros pasos en televisión como modelo de Sábado Gigante, intenta ayudar en todo lo que su tiempo le permita. Entre las causas por las que aboga están la lucha contra el cáncer, el autismo y la concientización sobre el peligro de conducir ebrio.

La conductora, que cuenta con casi un millón de seguidores en las redes sociales, afirmó que precisamente estos medios han reforzado la responsabilidad de los famosos en una sociedad “hipersensible” y cada vez más influenciada por estos medios.

“Jamás hemos tenido tanta responsabilidad como ahora y lo sé por propia experiencia, por propio ejemplo de lo que acabamos de pasar en el estudio”, expresó al referirse al desliz de Rodner Figeroa, cuyo comentario sobre la primera dama Michelle Obama le valió el despido de Univision.

La fashionista 

Dueña de una esbelta silueta y un clásico estilo que a menudo presume en Instagram, Estefan se declara amante de la moda que considera su “debilidad”.

“Por muchos años no tenía dinero para hacerlo y recuerdo que un día mi suegra me dijo: ´oye el marido nunca te va a dejar por gastar mucho, gástatelo y gózalo´”, expresó.

Consejo que ha seguido al pie de la letra, porque además aseguró que después de cierta edad la vida cambia.

“La mujer después de los cuarenta es una mujer muy segura y es como q la vida te pone unos espejuelos y lo ve todo más claro, uno se siente muy cómodo en su propia piel y los años que me quedan me los voy a gozar porque para cuando lo voy a dejar para cuando tenga 60 y me estén colgando los pellejos”, recalcó. 

“Se nota que en los últimos años he gozado todo lo que he podido porque he trabajado muy duro y me lo merezco”, añadió entre risas. 

 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar