jueves 28  de  marzo 2024
ESCENA

La magia de “El Cascanueces” llega una vez más a Miami

Como cada Navidad, los pequeñines disfrutarán del ballet de esta clásica pieza a cargo de Arts Ballet Theatre of Florida 

En esta época navideña, la compañía Arts Ballet Theatre of Florida, deleita una vez más a los pequeños de casa con su puesta en escena del tradicional cuento El Cascanueces, este fin de semana en el Aventura Arts and Cultural Center.

La reconocida pieza, que fue llevada a escena por el coreógrafo francés Marius Petipa y el ruso Lev Ivanov a finales del siglo XIX, ha sido producida por grandes compañías de ballet alrededor del mundo, convirtiéndose en un clásico de todos los tiempos.

En esta ocasión, bajo la dirección artística del maestro Vladimir Issaev, que mantiene el estilo clásico del ballet ruso, y además imprime su propio sello coreográfico en cada presentación. El elenco regresa con nuevos rostros, como la prima ballerina Mary Carmen Catoya, a cargo del rol protagónico.

“La manera en que está escenificado y danzado este montaje, lo hace fácil para el disfrute de toda la familia y muy entendible para los niños. Es una obra en época de sembrina, por lo que ofrece la oportunidad de compartir la magia de estas fiestas, también en el teatro”, aseguró la intérprete a DIARIO LAS AMÉRICAS.

El clásico, que se estructura en dos actos, tiene un mensaje muy especial.

“El mensaje que llega a través de El Cascanueces es el de la unidad familia, y no solo en épocas festivas, sino para toda la vida. También está el propósito de compartir y de luchar por tus sueños, además de la enseñanza que nosotros como artistas podemos dejar en ellos.”, expresó.

Para la artista, quien ha estado vinculada al ballet durante 16 años, interpretar este rol es muy gratificante.

El Cascanueces, es  muy dulce, es la magia y la esencia de algo muy bello, que sin palabras puede ser dicho a través del ballet. Para mí, es una obra emblemática, y el hecho de que la mayoría del público está conformado por niños, le agrega una sensación indescriptible de paz, porque si a ellos les gusta y si entendieron, te dirán la verdad”, agregó.

El cascanueces y el rey de los ratones, originalmente su título, es un cuento infantil escrito por el alemán E. Theodor Amadeus Hoffman en 1816, que relata la historia de un juguete que cobra vida, y luego de derrotar al Rey Ratón, lleva a la joven protagonista a un reino mágico habitado por muñecos.

Como parte de la temporada de presentaciones, el 18 de diciembre se realizará la Gala de Cascanueces en beneficio de programas educativos de Arts Ballet Theatre of Florida. La compañía, fundada en 1997 posee un amplio repertorio que incluye las obras de maestros del ballet clásico como Auguste Bournonville y Michel Fokine.

Después de la presentación en la Capital del Sol, la obra llegará a la sala de teatros Parker Playhouse of Fort Lauderdale, desde el 17 hasta el 20 de diciembre.

Arts Ballet Theatre of Florida ofrece programas educativos que proponen mejorar la apreciación y comprensión de la danza clásica. Asimismo, busca involucrar a personas con capacidades especiales y ancianos, con el objetivo de cultivar y educar a la comunidad sobre la importancia del arte. 

LEA TAMBIÉN:

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar