viernes 29  de  marzo 2024
DEGUSTACIÓN

FOTOS: La cocina de la “nonna” triunfa en Miami

El restaurante Via Verdi apuesta por la cocina tradicional italiana

Ubicado en la esquina de Biscayne Boulevard y la calle 69, el restaurante Via Verdi Cucina Rustica sorprende por su dedicación a la cocina italiana tradicional.

“Aquí no hay espagueti con albóndigas, ni pizzas para llenar el estómago. Proponemos la verdadera cocina italiana tradicional, la que nuestras abuelas hacen a diario allá en Italia. Son platos de fácil confección que requieren productos de calidad”, comentó a DIARIO LAS AMÉRICAS Cristiano Vezzoli que, junto a los chefs Fabrizio y Nicola, atiende el restaurante que cada lunes oferta los platos a mitad de precio.

Para comenzar, destaca la presencia de los assagi o aperitivos que complacen el paladar, cada uno $5 o cinco por $23. Recomendamos el jamón prosciutto di Parma importado o el polpettine, que son pequeñas albóndigas empanadas  de ternera que son acompañadas por una suculenta salsa de tomate condimentada con orégano y otras especias.

Entre las pastas destaca el plin, que son raviolis, los populares cuadrados replegados y rellenos de ternera, $16 precio regular, que descansan sobre una reveladora salsa blanca muy suave de sabor, que está compuesta principalmente de mantequilla y salvia.

Mientras tanto, saboree un tinto de Toscana, como el Santa Cristina, color rojo cereza, con aromas de fresas y moras, muy agradable al paladar.

De las carnes sugerimos el non ossobuco o carne de costilla de ternera sin hueso $24, suave y jugosa, que descansa sobre un revelador compuesto de vegetales triturados, donde resaltan la cebolla, la zanahoria y el apio.

Para deleitar el gusto por el postre, sobresale el bunet $8, el flan de chocolate y amaretto que es típico de Piedmont, la región italiana, donde también producen la famosas galletitas del dulce licor de almendras.

Via Verdi Cucina Rustica, 6900 Biscayne Blvd. Miami. Tel. 786 245 6211. Consulte Viaverdimiami.com para más información.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar