viernes 20  de  febrero 2026
TURISMO

SeaWorld estrenará montaña rusa de 200 pies de altura

Tras las críticas provocadas por Tilikum, la ballena asesina más famosa de SeaWorld Orlando, el parque marino apuesta ahora por los tiburones para crear "Mako", una montaña rusa que transportará a los visitantes por un entorno similar al de estos depredadores marinos

ORLANDO.-EFE

El Parque acuático SeaWorld de Orlando anunció hoy la construcción de la montaña rusa más alta y larga de Florida, que estará lista en 2016 con una altura de 200 pies y alcanzará una velocidad de 73 millas por hora.

Tras las críticas provocadas por Tilikum, la ballena asesina más famosa de SeaWorld Orlando, el parque marino apuesta ahora por los tiburones para crear "Mako", una montaña rusa que transportará a los visitantes por un entorno similar al de estos depredadores marinos.

LEA TAMBIÉN: Disneylandia celebra sesenta años con nuevo desfile de Mickey Mouse

Inspirada en uno de los tiburones más veloces de los océanos, el "Mako", también conocido por sus destrezas para saltar y la pericia con la que pueden cambiar de rumbo repentinamente mientras mantienen el ojo en sus presas, esta montaña rusa contará con 4.760 pies de rieles de aceros, a través de un océano simulado con luces especiales, peces saltarines y tiburones en plena cacería.

"Será una mezcla de temor, emociones y diversión", dijo hoy el director creativo de SeaWorld, Brian Morrow, quien vaticinó que el visitante se sentirá "como este depredador, que surge de las aguas a una velocidad tope y persigue a sus presas a través de arrecifes".

"Mako" simulará un tiburón de acero que "vivirá" en siete acres de terreno con reminiscencia de un barco a la deriva rodeado de tiburones, y contará con un potente sistema de sonido dentro de los vagones, directamente sobre las cabezas de los visitantes.

LEA TAMBIÉN: 15 destinos de América Latina para descubrir cuanto antes

La atracción se convertirá en un verdadero "Hypercoaster", término que utilizan los expertos para describir a un grupo de montañas rusas que se distinguen por su altura, velocidad y bajadas súbitas que crean en quienes las montan "la sensación de no tener peso".

Esta montaña rusa está siendo construida en Orlando por Bollinger y Mabillard, y el anuncio de la nueva atracción coincide con una nueva administración en el parque tras la renuncia de Joel Manby, presidente y director ejecutivo de esta empresa.

Manby admitió en marzo que pese a que SeaWorld había logrado un incremento del 5,6 % en visitantes durante el primer cuarto del año y una ganancia de 214,6 millones, la empresa debía andarse con cautela.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar