MIAMI.- REDACCIÓN
El jardinero tiene mucha ilusión por formar parte del viaje de los Rays a la isla
MIAMI.- REDACCIÓN
La visita de los Rays de Tampa Bay el próximo 20 de marzo a Cuba, ha despertado la ilusión de un pelotero cubano que podría enfrentar a la selección de su país en el encuentro organizado por las Grandes Ligas.
Dayron Varona, nacido en La Habana, y quien jugó siete Series Nacionales en Cuba con el equipo de Camagüey, está invitado por el conjunto de Florida al Spring Training, por lo que su presencia en el encuentro ante la selección nacional es muy factible.
“Han pasado tres años desde que no veo a mi familia, luego sería una gran oportunidad para mi el poder regresar a mi tierra”, aseguró Varona en una entrevista al reportero de MLB.com, Bill Chastain.
“Tengo familia en una provincia cercana, algo así como a tres horas de La Habana. Sería muy especial si ellos pudieran venir a verme", expresó.
Varona abandonó la isla a los 26 años en busca de su sueño de jugar béisbol en las mayores y el pasado 7 de mayo del 2015 fue firmado por Tampa Bay con un contrato de liga menor.
Ese año el cubano pasó por Clase A avanzada con el Charlotte y AA con el Montgomery, dejando un promedio de .286 con 11 cuadrangulares, 60 empujadas y seis robos en 84 partidos, números que le valieron su invitación con el equipo de las mayores en esta primavera.
“Soy muy afortunado que los Rays me dieron esta oportunidad. Solo agradezco a Dios por la oportunidad recibida y estoy trabajando lo más fuerte posible para corresponder a la misma”, sentenció.
LEA TAMBIÉN:
