martes 26  de  marzo 2024
SEGURO SOCIAL

Beneficios y trabajos parciales

Ciertos gastos de trabajo relacionados con su incapacidad pueden ser deducidos de su ingreso cuando se calcula su pago de la ayuda suplementaria (SSI). 

Por MARÍA DÍAZ

Estoy recibiendo beneficios de la ayuda suplementaria por incapacidad y pienso hacer algún trabajito de tiempo parcial, de acuerdo con la cantidad que me permiten. Me han dicho que el Seguro Social puede deducir algunos de mis gastos de trabajo antes de determinar la cantidad de mi ingreso. ¿Puede explicarme qué significa eso?

M.A., Miami

Ciertos gastos de trabajo relacionados con su incapacidad pueden ser deducidos de su ingreso cuando se calcula su pago de la ayuda suplementaria (SSI). Cada gasto debe ser aprobado por el Seguro Social (SS). Algunos ejemplos incluyen artefactos médicos tales como silla de ruedas, aparatos ortopédicos; servicios de un acompañante, equipo relacionado con el trabajo tales como una máquina de escribir para uso de una mano o mecanismo braille par ciegos; y algunos gastos de transporte.

Usted debe consultar en su oficina cercana del SS si cree que puede tener un gasto de trabajo relacionado con su incapacidad. El gasto puede ser deducible aunque usted use el artículo o servicio en su vida diaria. El SS quiere que las personas incapacitadas vuelvan a trabajar y por estos motivos hay diferente planes que le pueden ayudar.  

Existe un plan para lograr la autosuficiencia (PASS, sus siglas en inglés), es un plan para su futuro. Un plan que le permite usar su ingreso u otras cosas que posee para alcanzar sus metas de trabajo. Por ejemplo, usted puede ahorrar dinero para ir a la escuela y obtener adiestramiento especializado para un trabajo, o comenzar un negocio.

El trabajo que usted quiere debe permitirle ganar lo suficiente para reducir o eliminar su necesidad de recibir los beneficios provistos bajo los programas de Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, sus siglas en inglés). El plan está diseñado para ayudarle a obtener los artículos, servicios o destrezas que necesita para alcanzar sus metas. Para informarse mejor sobre los incentivos de trabajo, le recomendamos que lea la publicación El Libro Rojo: Apoyos de empleo para SSDI y SSI que puede encontrar en nuestro sitio de internet.

 

Perdí mi tarjeta de Seguro Social, ¿debo pedir una nueva?

A.G.,  Miami Gardens

Lo que es importante es que sepa su número de SS. El único momento en que usted podría necesitar la tarjeta actual es cuando comienza un trabajo nuevo. Sin embargo, si necesita reemplazarla, puede hacerlo gratuitamente. Recuerde, usted está limitado a tres tarjetas de reemplazo en un año y 10 durante su vida. Infórmese mejor visitando nuestro sitio.

 

Estoy acercándome a la edad de jubilación y no sé cuándo es que debo iniciar mi retiro. ¿Cuándo es el mejor momento para jubilarse?

D.C.Z., Kendall

En el Seguro Social nos preguntan muy a menudo “¿Cuál es la mejor edad para comenzar a recibir mis beneficios por jubilación?” La respuesta es que no hay una “mejor edad” para todo el mundo y al fin y al cabo, es su propia decisión. Usted debe tomar una decisión informada sobre cuándo solicitar los beneficios basándose en las circunstancias económicas suyas y de su familia.

Existe una nueva hoja informativa titulada Cuándo comenzar a recibir beneficios por jubilación que explica en detalle lo que debe considerar. Encuentre esa publicación y use nuestro “Calculador por Beneficios por Jubilación” por internet para trazar su propio curso visitando esta página web. Y cuando esté listo para solicitar los beneficios por jubilación, ahórrese el viaje y solicite por Internet en el mismo lugar. 

 

Estoy recibiendo beneficios de Seguro Social y recientemente comencé a trabajar de nuevo. ¿Tengo que pagar impuestos de SS sobre mis ingresos?

F.L., Miami

Sí. Conforme a la ley, su empleador debe retener impuestos de FICA de su sueldo. Aunque usted está jubilado, recibirá créditos por esas nuevas ganancias. Cada año, el Seguro Social automáticamente acredita las nuevas ganancias y calcula su beneficio mensual nuevamente. Si sus ganancias son más altas que en cualquier año usado anteriormente para calcular su beneficio actual, su beneficio mensual podría aumentar. Para informarse mejor, visite www.segurosocial.gov o llámenos al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar