lunes 25  de  marzo 2024
PROYECTO DE LEY

Oleoducto Keystone para energía independiente

MIAMI.- Keystone XL no sólo es una oportunidad increíble para trabajadores estadounidenses, también tiene gran potencial para el progreso en nuestros intereses de seguridad nacional y nuestras políticas alrededor del mundo

Diario las Américas | ILEANA ROS-LEHTINEN
Por ILEANA ROS-LEHTINEN

MIAMI.- Recientemente, el Congreso votó y aprobó de manera bipartidista una ley que aprueba el Oleoducto Keystone XL. Este proyecto de ley no sólo ayudará a acercarnos a nuestro objetivo de independencia energética, también creará empleos en toda nuestra nación e impulsará nuestros intereses de seguridad nacional. En los últimos años, nuestra nación ha hecho avances significativos en la reducción de nuestra dependencia del petróleo extranjero. Para ampliar sobre esta tendencia positiva, la aprobación y construcción de este gasoducto aumentaría la producción norteamericana aproximándonos a la independencia energética total. Según el Comité de Comercio y Energía de la Cámara, este proyecto crearía unos 42.000 empleos, sumando más de 2 billones de dólares a nuestra economía.

Keystone XL no sólo es una oportunidad increíble para trabajadores estadounidenses, también tiene gran potencial para el progreso en nuestros intereses de seguridad nacional y nuestras políticas alrededor del mundo. Nuestra nación está mejor servida seleccionando socios y aliados democráticos en el mercado y basados, como Canadá, con el que se realiza comercio libre y justo más cerca de casa. Canadá ya es nuestro mayor socio comercial, una nación cuyos intereses están estrechamente alineados con los nuestros y un aliado que ha luchado con nosotros en defensa de la libertad en todo el mundo.

Sin embargo, la oposición continua de esta Administración al proyecto amenaza con destruir nuestros avances hacia un futuro de energía seguro y estable. El tiempo es esencial. Los estadounidenses no podemos permitirnos más retrasos en este proyecto, no cuando están en juego tantos empleos y nuestra seguridad nacional. El Congreso ha actuado y demostró fuerte apoyo bipartidista para Keystone. Es hora de que el Presidente ponga en primer lugar los intereses de nuestros ciudadanos y apruebe este proyecto de una vez por todas. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar