CARACAS.-REDACCIÓN
Los zapatos donados fueron utilizados por Benedicto XVI, durante la XX Jornada Mundial de la Juventud y su llamativo color hace referencia a la sangre de la Pasión de Cristo
CARACAS.-REDACCIÓN
El Papa Emérito, Benedicto XVI, fue convocado a participar en la campaña benéfica “Mis zapatos son buenos” que recogerá alrededor de 15.000 zapatos de ciudadanos de Colonia, (Alemania).
La idea de invitar a Benedicto fue de Ivonne Willicks, uno de los promotores de la iniciativa. Por medio de su gran compatriota y S.E.R. D. Mons. Georg Gänswein, secretario personal de Benedicto XVI, el Religioso fue invitado.
LEA TAMBIEN: Papa Francisco tendrá un nuevo médico personal
Los zapatos donados fueron utilizados por Benedicto XVI, durante la XX Jornada Mundial de la Juventud y su llamativo color hace referencia a la sangre de la Pasión de Cristo y de los mártires que siguieron su ejemplo.
Después de la renuncia, Benedicto XVI ha rechazado seguir utilizando los zapatos rojos, reservando su uso al Pontífice activo que, en caso de que lo deseara, podría usarlos como signo de su Ministerio Petrino.
LEA TAMBIÉN: Chile está "aturdido" por palabras del Papa, según expresidente boliviano
LEA TAMBIÉN: Iglesia cubana quiere contribuir a una relación plena con Estados Unidos
