miércoles 27  de  marzo 2024
DENUNCIA

"Maduro obliga a venezolanos a firmar contra sanciones de Obama"

MIAMI.- Maduro y su régimen quieren con su campaña hacer creer a la opinión pública que las sanciones impuestas por EEUU "no son contra unos funcionarios determinados, sino "contra el pueblo venezolano"

MIAMI.- EFE

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) de Miami denunció hoy que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "ha obligado" a estudiantes y funcionarios públicos a firmar cartas contra las sanciones impuestas por EE.UU. al país sudamericano.

Maduro "ha dado muestras del totalitarismo que existe en el país" al obligar a los estudiantes de las escuelas públicas y a los funcionarios a firmar cartas dirigidas al presidente de EEUU, Barack Obama, para que derogue la ley que declara a Venezuela una "amenaza".

Obama declaró a través de una orden ejecutiva emitida a principios de mes una "emergencia nacional" en Estados Unidos por la "amenaza inusual y extraordinaria" que la situación de Venezuela representa para la seguridad estadounidense.

LEA TAMBIÉN: Maduro exige identificar y penalizar a venezolanos que exigen más sanciones

Veppex advirtió que el Gobierno venezolano comenzará este próximo fin de semana un "operativo intimidatorio" de casa en casa para pedir a la población que firmen "en contra del decreto".

Maduro y su régimen quieren con su campaña hacer creer a la opinión pública que las sanciones impuestas por EEUU "no son contra unos funcionarios determinados, sino "contra el pueblo venezolano".

En ese contexto, el mandatario venezolano está utilizando el "poder del Estado para empujar a la sociedad venezolana hacia un abismo" del que Maduro y su régimen son los responsables, apostilló la organización.

LEA TAMBIÉN: Piden a senadores que consideren "narcogobierno" a Venezuela

Asimismo, Veppex agradeció al expresidente de Gobierno español Felipe González su decisión de ejercer como abogado defensor de los opositores encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma, un agradecimiento que extendió a los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia), Sebastián Piñera (Chile) y Henrique Cardoso (Brasil).

Todos ellos, resaltó el grupo del exilio, "apoyan la causa de la libertad de los presos políticos y de la sociedad venezolana". 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar