CARACAS.-REDACCIÓN
Gutiérrez confirmó que cuenta con las actas escritas de las audiencias (declaraciones de los testigos), elemento esencial para contrarrestar los argumentos de Barreiros
CARACAS.-REDACCIÓN
La sentencia del caso de Leopoldo López y los estudiantes Christian Holdack, Ángel Álvarez y Demian Martin fue publicada el viernes por la jueza Susana Barreiros, del Tribunal 28 de Juicio. Los abogados de las partes solicitaron en el Palacio de Justicia las copias del documento, sin embargo, por la extensión del texto y lo engorroso del proceso, podrían recibirlas este lunes.
Los argumentos de la decisión de la jueza Susana Barreiros no sorprendieron a los abogados, que los consideran débiles, y ya preparan la apelación.
LEA TAMBIÉN: Sentencia de López no se ha publicado por falta de despacho del Tribunal
El fallo tiene casi 300 páginas, pero la parte motiva, que es la que establece los argumentos que justificarían una condena, no llega a 30 folios. El abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, aseveró que la sentencia está cargada de vicios y que sus argumentos son débiles porque "nunca se acreditó el determinador en daños, hay ausencia de evidencia en cuanto al delito de incendio o de asociación para delinquir".
Gutiérrez confirmó que cuenta con las actas escritas de las audiencias (declaraciones de los testigos), elemento esencial para contrarrestar los argumentos de Barreiros: "Vamos a extraer las fichas de los testigos y vamos a contrastarlas con las que se seleccionaron para la sentencia. Hay muchas frases en el proceso que contradicen la decisión judicial".
LEA TAMBIÉN: Vargas Llosa sobre condena a López: "Es disparatada"
El Tribunal 28 de Juicio contaba con 10 días hábiles para publicar el documento que, de acuerdo con cálculos de la defensa de López, finalizaban el lunes. Por lo tanto, Gutiérrez lamentó que se publique la sentencia y no se entregue a la defensa, porque restringe el tiempo que brinda la ley para la preparación de la apelación.
Esta noticia fue originalmente publicada en El Nacional
