MIAMI.-LUIS E. RANGEL
[email protected]
@luirangel
Eli Marrero se impuso en el torneo “Con el Golf en la Sangre”, una iniciativa con fines benéficos impulsada por los hermanos Liván y Orlando “Duke” Hernández
MIAMI.-LUIS E. RANGEL
[email protected]
@luirangel
La paridad se mantiene. Los hermanos Liván y Orlando Hernández no pudieron zanjar las diferencias sobre el campo de golf. Y al final fue otro cubano, Eli Marrero, quien se hizo con los máximos honores del torneo “Con el Golf en la Sangre”, un evento que se llevó a cabo en el Melreese Country Club y que tenía como objetivo generar beneficios para una organización caritativa.
“Liván y Orlando son mejores que yo, pero yo tengo lo mío”, había amenazado Marrero, el exreceptor grandeliga que hoy en día dirige a un equipo de ligas menores en el sistema de granjas de los Rojos de Cincinnati.
Sus palabras se concretaron al entregar, junto con sus otros tres compañeros de equipo, una tarjeta con 16 bajo el par, para liderar a los 20 equipos que se presentaron en el evento destinado a producir un aporte para The First Tee Miami, entidad destinada a ayudar a los niños de escasos recursos a través de la práctica del golf.
El torneo fue organizado por Liván y Orlando “Duke” Hernández en conjunto con el periodista Omar Claro, y forma parte ya de un capítulo deportivo que aspiran convertir en una tradición en la ciudad de Miami.
“Fue un orgullo tremendo este reencuentro con amigos que en un momento de nuestras carreras fuimos rivales sobre el terreno de juego. Sí, es verdad, hoy también competimos, pero lo hicimos por una buena causa”, dijo Orlando.
En la competencia, además de los famosos hermanos cubanos, también asistieron otras personalidades vinculadas al deporte como los exgrandeligas Andrés Galarraga, Dennis Martínez, Luis Castillo, Mike Lowell, Pedro Guerrero, Joel Piñero y Mariano Duncan, entre otros.
Para Galarraga, quien integró la cuarteta de representantes de DIARIO LAS AMÉRICAS, el juego fue una doble victoria, más allá de que no pudo lograr la corona.
“Es un orgullo participar acompañado de tantos colegas en un deporte que nos apasiona y que además sirve ayudar a los que más lo necesitan”, dijo el extoletero venezolano, quien ganó una corona de bateo y se retiró de la gran carpa con 399 cuadrangulares.
Momento emotivo
Pedro Guerrero, el exgrandeliga que jugó 15 campañas con los Dodgers de Los Angeles y Cardenales de Lara, dijo haber vivido una jornada inolvidable, tras quedar junto con su cuarteta en el tercer lugar del torneo.
“Cuando me llamaron para invitarme no lo pensé dos veces. Tomé el avión desde Nueva York y aquí en Miami disfruté de una jornada muy similar a cuando gané el premio al Más Valioso de la Serie Mundial en 1981”, dijo el dominicano, que bateó 30 o más jonrones tres veces en su carrera y se retiró con promedio de .300.
Delante de Guerrero terminó Castillo, el exinfielder que integró a los Marlins de Florida en el título de la Serie Mundial de 2003. El foursome donde participó el dominicano quedó con 11 bajo par.
LEA TAMBIÉN:
