domingo 24  de  marzo 2024
SUCESOS

Sobrevivientes de cáncer de seno toman las calles en Miami

El evento contó con la participación de sobrevivientes de la enfermedad, así como doctores y voluntarios, y logró recaudar más de 370.000 dólares, que serán donados a la lucha contra el cáncer de seno

MIAMI.-REDACCIÓN

La decimoséptima primera caminata por la lucha contra el cáncer de seno en el condado de Miami Dade se celebró este sábado 3 de Octubre en el Marlins Park.

Miles de sobrevivientes de la enfermedad, así como familiares, doctores y voluntarios, se presentaron para demostrar su apoyo a la causa, la cual recaudó 370.000 dólares, según Verónica Mártir, vocera de la Sociedad Americana contra el Cáncer.

(FOTO: ÁLVARO MATA)

“La salud de las mujeres es una prioridad. Queremos que las mujeres se vayan con el mensaje que con el tiempo todo tiene solución”, dijo Mártir a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Entre la multitud se encontraba Janet Bohigas, de 45 años, quien descubrió que padecía de cáncer de mama en enero del 2013. A pesar de la gravedad de su situación, Bohigas se mostró optimista sobre su salud.

(FOTO: ÁLVARO MATA)

“Mientras me mantenga saludable y positiva, y haciéndome mis chequeos, voy a estar bien. Uno debe creer en uno mismo y cuidarse. Uno debe ponerse en primer lugar. Si tú estás bien, todo el mundo alrededor tuyo va a estar bien”, comentó.

LEA TAMBIÉN: Hacia tratamientos menos agresivos y más precisos para cáncer de mama

(FOTO: ÁLVARO MATA)

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar