lunes 18  de  marzo 2024
CIERRE DE CAMPAÑA

Maduro dice tener certeza de la victoria en legislativas

En el acto de cierre de la campaña electoral en la región central de Aragua, Maduro estuvo acompañado de los candidatos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuelaen el estado, bastión del oficialismo

CARACAS.-dpa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que tiene certeza de la victoria de sus candidatos en las elecciones legislativas del domingo, frente a los pronósticos de las encuestas que dan ventaja a la oposición.

"Tenemos la certeza de la victoria el próximo domingo por la fuerza de un pueblo que ha sabido levantarse por encima de las dificultades, por el camino del socialismo; la fuerza de un pueblo que no se ha dejado engañar por quienes destruyeron Venezuela y hoy dirigen una guerra económica brutal, salvaje", afirmó.

En el acto de cierre de la campaña electoral en la región central de Aragua, Maduro estuvo acompañado de los candidatos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado, que es un bastión del oficialismo.

Maduro preguntó a sus partidarios si se van a rendir por esa guerra económica, que atribuye a empresarios acaparadores, a los que acusa de esconderle los bienes de consumo al pueblo.

Al respecto, ordenó detener a los gerentes de supermercados privados donde frecuentemente hay filas de compradores buscando alimentos escasos.

"Aquí no se rinde nadie, vamos adelante, a la victoria perfecta. La derecha dice que está ganando en las encuestas, es el mismo cuento de 17 años. Está bien, ellos que ganen en las encuestas, nosotros ganamos con votos el 6 de diciembre", aseveró.

En las elecciones se renovarán los 167 escaños de la Asamblea Nacional (Congreso) y los sondeos de opinión otorgan una ventaja a la oposición de al menos 20 puntos en la intención del voto.

Maduro dijo que el domingo el pueblo le dará una lección de "honor, de ética" al imperialismo y a sus "lacayos" en el país.

"Estoy seguro de estos aires de emoción que están aquí (en Aragua), que esta pasión y fuerza desplegada en las calles, le va a dar una lección de honor, una lección monumental al imperialismo y sus lacayos de la derecha maltrecha", aseveró.

Mientras, la oposición hizo una concentración en Caracas para su cierre de campaña.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar