COLUMBIA.- DPA
Una segunda victoria consecutiva -tras la de Nuevo Hampshire- supondría un fuerte impulso para la candidatura de Donald Trump.
COLUMBIA.- DPA
Las elecciones primarias de los republicanos comenzaron este sábado en Carolina del Sur, donde Donald Trump figura como favorito.
Una segunda victoria consecutiva -tras la de Nuevo Hampshire- supondría un fuerte impulso para la candidatura de Trump.
Las últimas encuestas daban a Trump una amplia ventaja, aunque el sondeo publicado el viernes por NBC/"The Wall Street Journal" rebajaba el margen a cinco puntos porcentuales por delante del senador Ted Cruz.
Esa última encuesta daba un 28 por ciento de los votos a Trump, 23 por ciento a Cruz, 15 por ciento al senador Marco Rubio y 13 por ciento a Jeb Bush. Recientemente, Rubio consiguió importantes apoyos dentro del partido.
En tanto, los demócratas celebrarán hoy el caucus de Nevada, en el que se enfrentan la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders.
Clinton llegó a tener una importante ventaja en las encuestas en Nevada, impulsada por la población hispana del estado. Sin embargo, su ventaja se redujo tras la ventaja de Sanders en Nuevo Hampshire y el ajustado resultado de Iowa. Una encuesta de la CNN de esta semana sitúa a Clinton con un 48 por ciento de apoyos y a Sanders con un 47 por ciento.
Las primarias demócratas de Carolina del Sur tendrán lugar el 27 de febrero y los republicanos celebrarán el caucus de Nevada el próximo martes.
