CARACAS.- La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela designó este sábado al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, como fiscal general luego de destituir a Luisa Ortega Díaz del cargo.

"Eso no puede quedar vacío porque se generará un problema que ya lo teníamos con la inacción del Ministerio Público", dijo el constituyente Diosdado Cabello al postular a Saab para el puesto.

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, elegida hace casi una semana, aprobó la destitución Ortega y su inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público, luego de que el Tribunal Supremo hallara méritos para su enjuiciamiento.

Los más de quinientos representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), formada para redactar una nueva constitución y depurar al Estado, aprobaron además por unanimidad su propio funcionamiento por al menos dos años.

Horas antes, un grupo de agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela impidió la entrada de Ortega Díaz, a la sede del Ministerio Público (MP), tras un despliegue en las puertas de la institución.

La titular del Ministerio Público abandonó el lugar tras ser obligada a retirarse de la sede y sus alrededores por los militares, sin que se conozcan por el momento las razones.

Embed

Embed

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario