martes 26  de  marzo 2024
EEUU

Donald Trump dice que sin Twitter quizá no sería presidente 

El presidente explicó que sus tuits llegan muy rápido y son tenidos en cuenta enseguida. "Hace poco publiqué algo y dos segundos después miro el programa de ustedes y ya estaba ahí"

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump defendió el uso frecuente que hace de la red social Twitter y afirmó que sin ella quizá no sería presidente, según una entrevista con Fox Business Network, cuya primera parte se emite este domingo.

Trump explicó que sus tuits llegan muy rápido y son tenidos en cuenta enseguida. "Hace poco publiqué algo y dos segundos después miro el programa de ustedes y ya estaba ahí", dijo el mandatario, al que siguen 40 millones de personas en Twitter.

"Puedo expresar mi punto de vista cuando alguien entiende mal algo que dije. Y cuando alguien dice algo sobre mí, me puedo ocupar de esta manera. Si no, nunca podría expresarme", explicó.

Trump, de 71 años, incluso atribuyó a esta forma de comunicación su rápido ascenso en la política. "¿Sabe? Hay que mantener despierto el interés de la gente (...) No sé si sin los medios sociales estaría hablando aquí. Seguramente no", aseguró.

"Porque hay medios falsos ahí afuera (...) Soy tratado muy injustamente por los medios", sostuvo.

Trump convirtió en parte fundamental de su presidencia la crítica a los medios de comunicación y en reiteradas ocasiones arremetió contra diarios y canales de televisión. De hecho, este domingo escribió en Twitter que muchos estadounidenses creen que los medios fabrican historias sobre él.

La primera parte de la entrevista se emite este domingo, pero Fox Business Network adelantó algunos fragmentos.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar