sábado 16  de  marzo 2024
VENEZUELA

Revelan identidad de las fotos de un cuerpo desmembrado en el chat de los sobrinos Flores

La Fiscalía de Nueva York utilizará este hecho para tratar de conseguir ante el Juez Paul Crotty, una pena más alta
Por JESSICA CARRILLO MAZZALI

@JessyCarrillo

NUEVA YORK.- La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York reveló este lunes nuevos detalles sobre el caso de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana.

En días recientes la defensa de Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas dio a conocer a través de un informe, que la Fiscalía los habría vinculado con el asesinato y desmembramiento de un hombre que aún no había sido identificado. La defensa replicó a estas acusaciones argumentando que solo se trataba de conversaciones aisladas en un chat. Sin embargo, en los documentos difundidos por la parte acusadora se muestra el contenido de esas conversaciones y se incluye una foto de la polémica modelo Jimena Araya, alias Rosita, y su ex novio Carlos Rafael Galindez Graterol, alias "Carlos Breaker”.

El 20 de junio de 2015, Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, hallados culpables de conspirar para ingresar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos, conversaban a través de WhatsApp y en ese intercambio de mensajes Flores le envía a Campo la fotografía de una cabeza y luego el torso de un hombre sin identificar y con claras señales de que se trataba de un cuerpo desmembrado. En el siguiente mensaje que le envía Flores a su primo incluye una fotografía ordinaria de un hombre y una mujer abrazados.

La mujer es Jimena Araya, alias “Rosita”, conocida en Venezuela por ser la novia de líderes de bandas criminales, y quien le acompaña era su pareja para el momento Carlos Rafael Galindez, alias “Carlos Breaker”.

Luego, Franqui Flores le envía a Campo Flores la foto de una captura de pantalla de una conversación con una persona que no se identifica donde Flores le dice que “Efra” (Campo Flores) quiere interceder para que no asesinen a la mujer.

— Marico, Efra quiere hablar para que no se metan con la chama, dice Flores.

—Plomo, más tarde nos vemos y yo llamo a los panas de nio a ver que es lo que dicen. Pero que no le de la cara a ella nadie porque la están nombrando que ella lo pichó. Junto a otro chamo (muchacho) que no se quién es, responde su interlocutor.

— Bueno si estamos hablando de la misma chama que culpan es una que era novia de un Dj. No se si será la misma, escribe nuevamente la persona que conversa con Flores De Freitas.

—Esa misma, dice Flores.

A la serie de mensajes enviados por su primo, Campo Flores responde que le diga a la persona con la que Flores conversaba que él lo habla en persona y que si no puede él buscaría la ayuda por otro lado pero que “no la voy a dejar morir así de gratis”, dice.

Luego comenta que debe atender a Jessair, la esposa de Campo, y que no puede tocar esos temas delante de ella.

Flores De Freitas envía nuevamente una captura de pantalla de las conversaciones con esta persona anónima, quien dice: “Ya mataron a un chamo que sospechaban que también lo había pichado. Lo picaron también. Mañana seguro sale en las noticias”.

Y de hecho así ocurrió, el 21 de junio de 2015 el periodista de sucesos Deivis Ramirez Miranda reportaba que el cadáver desmembrado que había sido hallado el jueves 18 de junio en el kilómetro 16 de la vía que comunica a Mamera con El Junquito, en Caracas, era de Carlos Rafael Galindez Graterol, de 27 años, alias “Carlos Breaker”.

Ramirez asegura en su texto que Galindez Graterol era miembro de la banda criminal “Tren de Aragua” y que “controlaba la zona de San Vicente y estaba siendo buscado por las autoridades, pues tenía solicitud en el Tribunal Primero de Control del estado Aragua por los delitos de robo, robo genérico y aprovechamiento de los objetos provenientes del delito”.

El periodista de sucesos narró además que “Carlos Breaker” estaba vinculado a otros líderes de la banda conocidos como “Johan Petrica”, “Niño Guerrero” y “Manuel Chevrolet”.

“Todos distribuidos en la región aragüeña y liderados desde la cárcel de Tocorón por ‘Niño Guerrero’”, se lee.

La nota además destaca que “una hipótesis que no descartan en relación al crimen de ‘Carlos Breaker’ es la venganza. Al parecer, el maleante se habría apoderado de un botín y no distribuyó equitativamente las ganancias, lo que molestó al líder principal”.

Este presunto vínculo de los sobrinos Flores a hechos violentos podría costarle un aumento importante de su pena que iba a ser impuesta el 12 y 13 de septiembre, pero que fue suspendida porque las partes deben “resolver” algunos asuntos importantes relacionados al caso.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar