jueves 28  de  marzo 2024
GOBIERNO DE TRUMP

Ros-Lehtinen: "Ya es hora de cerrar ese chorro de efectivo" a los militares cubanos

La más veterana de los cubanoamericanos en el Congreso de EEUU saludó la nueva política del presidente Donald Trump hacia Cuba y su "reconocimiento de la verdadera naturaleza del régimen castrista"

La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), saludó la nueva política de la administración Trump sobre Cuba, la cual considera “un reconocimiento de la verdadera naturaleza del régimen castrista y un abrazo al pueblo cubano”.

En un comunicado de su oficina, Ros-Lehtinen, la más veterana de los cubanoamericanos en el Congreso estadounidense, destacó los méritos de las medidas del presidente que buscan “negar financiamiento que beneficia al Ministerio del Interior de Castro, al Ministerio de Las Fuerzas Armadas y a su apoderado, GAESA. Estas entidades golpean, intimidan, encarcelan y matan a activistas de derechos humanos en la isla”, señaló la congresista.

Estimó que la nueva política sirve a los intereses de seguridad nacional de EEUU pues los militares cubanos "tienen una larga historia documentada de perjuicio a los intereses estadounidenses. Elementos de estas entidades del régimen son directamente responsables de la tortura y el asesinato de estadounidenses, y han continuado proporcionando refugio a terroristas y otros fugitivos de la justicia de EEUU”.

Resaltó Ros-Lehtinen que la represión ha aumentado desde lo que calificó como “el mal acercamiento del presidente Obama a Castro”, el cual “proporcionó un salvavidas a un tirano que no representa los valores de los Estados Unidos y no beneficia al pueblo de Cuba”.

“Ya es hora de intentar cerrar ese chorro de efectivo que solo va a oprimir al pueblo cubano”, concluyó diciendo la congresista por la Florida, y felicitó “a mis hermanos legislativos, Mario (Díaz-Balart) y Marco (Rubio), por su experiencia y liderazgo en el importante movimiento hacia la democracia en mi patria natal”.

FUENTE: MARTÍNOTICIAS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar