WASHINGTON.- El actual vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, no se postulará para encabezar el Comité Nacional Demócrata, aseguró a la prensa una portavoz en la noche del martes.

El político de 74 años permanecerá pese a ello profundamente involucrado en el trazado del curso futuro del Partido Demócrata, añadió Kate Bedingfield a la emisora CNN.

Los demócratas elegirán a un nuevo líder del partido el año que viene, en sustitución de la presidenta interina Donna Brazile. Su antecesora, Debbie Wasserman Schultz, renunció en julio después de que emails hackeados mostraran que la cúpula demócrata había favorecido a la candidata Hillary Clinton frente a su rival Bernie Sanders durante las primarias.

Biden, una figura muy popular en la agrupación, sonó esta semana como candidato para el puesto. El año pasado al parecer estuvo sopesando la posibilidad de presentar su candidatura presidencial, pero finalmente renunció alegando el duelo por la muerte de su hijo, que había fallecido poco antes de cáncer.

El vicepresidente abandonará la Casa Blanca en enero tras servir en el cargo durante ocho años.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas