MIAMI.- El senador estatal del sur de Florida Frank Artiles, que representa a un amplio sector de Hialeah, Kendall y otras localidades de Miami-Dade, renunció a su puesto de legislador tras ser presionado por colegas y activistas comunitarios, por haber emitido palabras ofensivas, de corte racista, contra colegas afroamericanos.

“Mis acciones y mi presencia en el Gobierno estatal distrae la atención de mis colegas, el proceso legislativo y los residentes de nuestro estado”, expuso Artiles en su carta de renuncia, que fue presentada al presidente del Senado, el republicano Joe Negron.

“Soy responsable y renunció a mi puesto en el Senado en estos momentos”, subrayó.

Según reportes de la prensa, los representantes demócratas Audrey Gibson, de Jacksonville, y Perry Thurston, de Fort Lauderdale, denunciaron que el senador republicano, de origen cubano, pronunció palabras ofensivas, durante un encuentro privado, entre colegas, en el Governor's Club.

El lunes pasado, según reportes de la prensa, los representantes demócratas Audrey Gibson, de Jacksonville, y Perry Thurston, de Fort Lauderdale, denunciaron que el senador republicano, de origen cubano, pronunció palabras ofensivas, durante un encuentro privado, entre colegas, en el Governor's Club.

Acorde al informe, Artiles declaró que el presidente del Senado, el republicano Joe Negron, había logrado alcanzar la presidencia del cuerpo legislativo gracias “a seis n...”, calificativo de connotación sustancialmente peyorativa, que es considerado de alta ofensa por los afroamericanos.

FUENTE: REDACCIÓN
 

Deja tu comentario