MIAMI.- La propagación del virus del zika no se detiene y cada vez se suman a las estadísticas nuevos casos.

La cifra de personas que contrajeron zika por transmisión local en Florida se elevó a 230 tras la confirmación del contagio de dos personas en el condado Miami Dade, según informó este jueves el Departamento de Salud estatal.

"Ambos son residentes de Miami-Dade y el departamento está investigando para determinar dónde ocurrió el contagio", señaló el Departamento de Salud estatal en un boletín.

El miércoles, la oficina informó de tres nuevos casos en el sur de Florida, dos en Miami-Dade y otro en el vecino condado de Broward, éste último correspondiente a un residente "que ha viajado a múltiples lugares".

Además, el miércoles se registró otro contagio del virus del zika en un residente en Florida que ha viajado a Miami y a también a zonas en el extranjero expuestas a la transmisión de la enfermedad, por lo que este caso se ha incorporado a la categoría de "indeterminado", al no tener certeza de dónde se produjo el contagio.

El Departamento de Salud de Florida, por ahora el único estado del país donde se conoce que hay mosquitos Aedes aegypti que transmiten la enfermedad, cifra en 1.177 los casos de zika en Florida, de los cuales 230 son autóctonos y 159 afectan a mujeres embarazadas.

Los CDC han recomendado a las mujeres embarazadas no viajar a la zona del brote, dado que el virus puede ser transmitido de la madre al feto y ocasionar microcefalia y enfermedades neurológicas al hijo.

Lea también: NOTICIAS MIAMI

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas