Luego de que en 2015 se produjera la firma de un convenio mixto entre la Gobernación del estado Aragua, que estaba en manos de Tareck El Aissami -sancionado y señalado de vínculos con el narcotráfico por el Gobierno de EEUU- y representantes del Grupo Marriott, el emblemático Hotel de Golf Maracay pasó a formar parte de la conocida cadena hotelera.

Sin dar a conocer los detalles de ese “convenio mixto”, que en su momento fue reseñado por el diario venezolano El Universal y la prensa de ese país, hoy es evidente que una vez que ha sido reinaugurado el hotel en la capital del estado Aragua, ubicado en el centro-norte del país, se necesita esclarecer en qué consiste ese “convenio mixto”.

¿Está la cadena estadounidense dándole parte de las ganancias obtenidas al régimen venezolano? ¿Haber firmado un convenio con el sancionado El Aissami no es al menos un motivo para revisar ese contrato? ¿Por qué si hay unas sanciones que prohíben hacer negocios con el exgobernador de Aragua y actual vicepresidente de Venezuela, éste no se ha revisado?

Son muchas las maneras en que los regímenes dictatoriales obtienen recursos y el turismo es uno de ellos. Este puede ser solo un ejemplo de los distintos convenios y contratos que pueden involucrar a empresas transnacionales o estadounidenses con el régimen de Maduro.

En agosto de 2015, tras la firma del convenio, El Aissami sostuvo que con esta alianza mixta se daba inicio a nueva historia de la “Aragua Potencia”, tal como señaló una nota publicada por El Universal. "No es solamente el hecho de que una de las operadoras de mayor prestigio mundial, como es el caso de Marriott, asuma la remodelación, restauración y modernización de esta maravillosa infraestructura, sino también lo que eso significa para el impulso económico y productivo del estado Aragua", dijo.

Legalmente tendrán que revisarse esos convenios para determinar si se están incumpliendo con las sanciones a funcionarios y al régimen de Maduro, pero moralmente es condenable que empresas de otros países, que viven y se benefician de la democracia, vean oportunidades en convenios con un régimen que asesina, castiga, reprime, empobrece y restringe las libertades de su pueblo.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas