miércoles 13  de  marzo 2024
Exilio cubano

Opositores cubanos apoyan que se actúe contra Cuba por "agresión acústica"

"Dada la naturaleza e historial criminal del régimen castrista entendemos que lo sucedido es un acto de agresión contra los diplomáticos norteamericanos y su familias, y por tanto un agravio a los Estados Unidos de América", señalan los opositores cubanos

MIAMI.- La Asamblea de la Resistencia Cubana manifestó este martes su apoyo a la petición hecha al secretario de Estado, Rex Tillerson, y por un grupo de senadores estadounidenses para que tomen medidas contra Cuba por la "agresión acústica" sufrida por diplomáticos de EEUU y sus familiares en La Habana.

En un comunicado, esta asamblea formada por organizaciones del exilio y opositores dentro de Cuba se "solidariza" con la petición de expulsar a los diplomáticos cubanos en EEUU y, si las autoridades cubanas no actúan de manera comprobable, cerrar la embajada estadounidense en La Habana.

"Dada la naturaleza e historial criminal del régimen castrista entendemos que lo sucedido es un acto de agresión contra los diplomáticos norteamericanos y su familias, y por tanto un agravio a los Estados Unidos de América", señalan los opositores cubanos.

La Asamblea de la Resistencia agradece a los senadores Marco Rubio, Tom Cotton, Richard Burr, John Cornyn y James Lankford, todos ellos republicanos, que tomaron esta iniciativa y anima a otros miembros del Senado de EEUU a unirse a esta petición.

"Una nación libre y firme no puede permitir que se pongan en riesgo la vida y la seguridad de sus ciudadanos con afrentas de esta índole", subraya el comunicado.

Al menos 21 personas, entre funcionarios de la embajada estadounidense en La Habana y familiares, sufrieron lesiones traumáticas en el cerebro, que en algunos casos han afectado a su dicción y memoria y en otros han provocado pérdidas de capacidad auditiva, debido a supuestos "ataques sónicos" registrados en 2016.

También resultaron afectadas por estos "ataques sónicos" al menos cinco familias de diplomáticos canadienses en Cuba, según aseguró la semana pasada la radiotelevisión pública canadiense (CBC).

"Consideramos que los Estados Unidos deben tomar las acciones adecuadas ante esta agresión a la integridad física de nuestros diplomáticos. Los Estados Unidos deben declarar al personal diplomático castrista en su territorio 'persona non grata', así como el cierre de su embajada en La Habana", señaló la Asamblea de la Resistencia Cubana.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar