BERLÍN.- El presidente de Google para Europa, Matt Brittin, considera que el papel que Alemania juega en el mundo tecnológico apenas se corresponde con su posición como potencia económica europea y espera que el país avance hacia un mayor desarrollo digital, según declaró este martes en entrevista con dpa.

"Alemania lidera el sector de las exportaciones a nivel mundial porque la ingeniería y la fuerza de producción se desarrollan de forma intensa en el país, pero esto no se traslada a la economía digital. Alemania podría estar muy por delante", criticó el directivo.

Según indicó Brittin, en países como Reino Unido, los negocios vinculados a Internet representan un doce por ciento del Producto Interior Bruto. "En Alemania, este valor se encuentra ahora mismo entre el cuatro y el cinco por ciento", precisó.

Asimismo, el presidente de Google para Europa aseguró que las islas británicas se ha convertido en un exportador neto de productos y servicios digitales, a diferencia de Alemania, donde en este sector se registran más importaciones que exportaciones. "Esta situación podría cambiar", agregó.

El gran buscador amplía en la actualidad sus centros de producción en Alemania. Entre ellos, destaca una sede que está levantando en Múnich desde la que unos 800 trabajadores desarrollarán productos y servicios.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas