lunes 25  de  marzo 2024
FOTOS

10 famosos que perdieron la batalla contra el sida

Varios de ellos han sido portavoces sobre la importancia y medidas de protección frente a la enfermedad

El sida, una enfermedad causada por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), se llevó la vida de varias celebridades, de cantantes, actores, modelos y atletas. La mayoría, una vez que supieron que sufrían de VIH se convirtieron en activistas para hacer llegar el mensaje para evitar el contagio. Como dato curioso, casi todos no llegaron a los 50 años de edad, murieron jóvenes.

El cantante Héctor Lavoe, contrajo VIH en los años 80 por compartir agujas para inyectarse drogas.  Murió el 29 de junio de 1993 a causa de complicaciones provocadas por la enfermedad, tenía 46 años. (EFE)

El actor Anthony Perkins, quien mantuvo varios romances con hombres como Tab Hunter o Rudolf Nureyev. Murió por complicaciones derivadas del sida el 12 de septiembre de 1992, a los 60 años. (EFE)

Lea también: Justin Bieber alborota a sus fans con foto al desnudo

Gia Carangi, la primera supermodelo del mundo, contrajo VIH a principios de los años 80. Murió de complicaciones derivadas de sida el 18 de noviembre de 1986, a los 26 años. Luego la actriz Angelina Jolie protagonizó la película Gia sobre su vida.(EFE)

Lea también: Bill Cosby admite haber sedado una mujer para tener sexo

El actor Brad Davis, fue diagnosticado con sida en 1985. Falleció a los 41 años, ya que recurrió al suicidio asistido para terminar con su vida en presencia de su esposa y un amigo de la familia. (CORTESÍA)

El diseñador de modas Perry Ellis, murió el 30 de mayo de 1986, poco después de la muerte de su pareja, el abogado Laughlin Barker, debido a una encefalitis, pero ya se rumoraba que padecía VIH debido a su prematuro envejecimiento y acelerada pérdida de peso. (CORTESÍA)

Tina Chow, una de las supermodelos más famosas de los años 80, contrajo el VIH a finales de esa década. Murió el 24 de enero de 1992, a los 41 años. (CORTESÍA)

Lea también: Kourtney Kardashian y Scott Disick oficializan su ruptura

El actor británico Denholm Elliott, quien interpretó al doctor Marcus Brody en Indiana Jones fue diagnosticado con VIH en 1987 y murió el 6 de octubre de 1992 debido a una tuberculosis relacionada con su padecimiento.(EFE)

El actor Rock Hudson, aseguró que posiblemente había contraido VIH a través de una transfusión sanguínea. Murió el 2 de octubre de 1985 a los 59 años. (EFE)

Arthur Ashe, fue uno de los grandes tenistas de los Estados Unidos, que ganó tres títulos de Grand Slam durante su carrera. A finales de los años 80 contrajo VIH por una transfusión sanguínea y 1992 lo anunció publicamente. Murió el 6 de febrero de 1993 a los 49 años de edad. (EFE)

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar