jueves 3  de  octubre 2024
DESTINOS

Abu Dábi se abre paso en el mapa turístico

ABU DÁBI.- Esta ciudad que mira al golfo Pérsico cuenta con una creciente urbanización futurista que tiene en cuenta a las artes

ABU DÁBI.- REDACCIÓN DLA /dpa

En apenas 10 años Abu Dábi ha escalado en la lista de ciudades con mayor crecimiento arquitectónico e interés cultural, hasta convertirse en uno de los destinos de Medio Oriente a tener en cuenta.

Enclavada en el extremo este de la península arábiga, esta ciudad, aún en construcción,  le sigue los pasos a la grandeza de su urbe hermana Dubái en los Emiratos Árabes Unidos.

Abu Dábi es la capital del pequeño estado. Aquí se alojan las oficinas del gobierno nacional y la casa de la familia real emiratí, así como la maquinaria bancaria que rige la economía nacional.

Sin embargo, es el distrito cultural de Saadiyat el nuevo gran proyecto que anticipa el futuro de la ciudad porque alberga edificios que parecen traídos de una película de ciencia ficción.

Una de esas edificaciones, una cúpula que parece flotar, albergará pronto una sucursal del Museo del Louvre, mientras un enorme monte de cubos y conos acogerá el nuevo Guggenheim, acompañado de una mole de alas de acero muy empinadas que ostentará el nuevo museo de arte nacional Zayed.

De hecho, el gran sueño de Abu Dábi es precisamente ser el centro de artes que llame la atención. Por eso construyen, a toda prisa, este gran sector cultural que cuenta ya con edificaciones para residir, hoteles de mucho lujo y una playa que no envidia a ninguna en el mar Caribe. Todo esto y mucho más, conocerá bajo la dirección cibernética SaadiyatCulturalDistrict.ae  en internet.

"El Louvre y el Guggenheim son dos museos que todo el mundo quiere ver una vez en la vida", señaló la guía turística Georgette Farrugia, luego de mencionar que el emirato quiere conquistar la atención del mundo “con  las maravillas que construye” frente al golfo Pérsico.

"Vamos a ser el puente entre el mundo árabe y el occidental", vaticinó la guía a la entrada del centro de visitantes ya terminado.

Afuera un calor seco golpea la cara pero adentro del nuevo inmueble la temperatura está regulada.

El nuevo Louvre es un proyecto de gran prestigio que fue diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel. A diferencia del original, este no rememora la arquitectura del Renacimiento ni tiene una pirámide de vidrio.

Está previsto que este museo, que al igual que su homólogo en la capital gala será dedicado al arte académico, abra sus puertas a finales de este año. Un museo que tan solo el uso del nombre costó 455 millones de dólares al Gobierno emiratí.

El Louvre de Abu Dábi no contará con todo el acervo artístico del museo enclavado en París, pero el Guggenheim podría ser la gran atracción porque contaría con el carácter itinerante de las exposiciones que ya conocemos en Nueva York, Bilbao y Venecia.

Si el sueño del emir, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, se hace realidad, esta ciudad será pronto un punto de referencia en el mapa cultural del mundo.

Cuándo ir

El verano es caliente pero seco. Durante el invierno la temperatura es fresca. La temporada menos calurosa transcurre entre los meses de noviembre a abril. Consulte VisitAbuDhabi.ae  para obtener información adicional sobre el destino.

Cómo llegar

La aerolínea Qatar Airways presta servicio de Miami a Abu Dábi, previo cambio de avión en Doha. Hay otras aerolíneas que ofrecen un servicio similar desde Nueva York o aeropuertos europeos. Si porta pasaporte estadounidense, canadiense o europeo no necesita visa o permiso de entrada a Emiratos Árabes Unidos. Cualquier otra nacionalidad del documento de viaje debe consultar el consulado del país arábigo.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar