jueves 2  de  abril 2026
ENTREVISTA

Actriz llora al recordar la deportación de sus padres

MIAMI.- Diane Guerrero, que aparece en la serie Orange is the New Black, quiere que se haga una reforma migratoria a través de una orden ejecutiva

La actriz Diane Guerrero, de la serie Orange is the New Black, dio una entrevista este lunes al programa New Day de CNN en la que afirmó que apoya el plan del presidente Barack Obama de reformar el sistema de inmigración a través de una orden ejecutiva y relató cómo su familia fue deportada cuando ella tenía 14 años.

Guerrero, nacida en Boston, describió lo duro que fue llegar a su casa del colegio y encontrar la casa vacía, la cena servida. Fueron los vecinos quienes le informaron que su familia había sido deportada a Colombia.

La joven, que en la serie interpreta a Maritza Ramos, una latina dura del barrio, se mostró conmovida al final la entrevista cuando dijo que los visita una vez al año. “Hemos estado separados tanto tiempo que a veces siento como si no nos conociéramos”,  afirmó con lágrimas en los ojos.

Este fin de semana el diario Los Angeles Times publicó una columna suya en la que cuenta que su hermano fue deportado cuando la hija de este aún era una niña pequeña. “Ella tenía a su madre, pero enfrentó muchos desafíos al vivir en un hogar con un solo padre”  y añadió que su sobrina está en la cárcel “viviendo una realidad que yo interpreto en la pantalla”.

En la misma columna, Guerrero aseguró que ninguna entidad estatal se preocupó por su bienestar y que fueron los padres de una amistad los que la acogieron en su casa para que ella pudiera terminar la escuela secundaria y acceder a la universidad.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar