CARACAS.- REDACCIÓN
La medida anunciada por el presidente Nicolás Maduro para abordar la emergencia eléctrica que atraviesa el país solo ahorraría al Guri medio centímetro por día, y el doble si adelanta una hora
CARACAS.- REDACCIÓN
Luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, diera a conocer este jueves que una de las nuevas medidas para atender la emergencia eléctrica que atraviesa el país será el cambio del huso horario, expertos en la materia aseguran que la decisión debió tomarse meses atrás.
El ingeniero José Aguilar, consultor internacional en energía eléctrica explicó, al diario venezolano La Verdad, que la modificación del huso horario está a destiempo para disminuir los efectos de la sequía en el Guri, ya que el beneficio de aumentar media hora al reloj solo ahorraría al embalse medio centímetro por día, y el doble si adelanta una hora.
Asimismo, considera que no se debe esperar hasta mayo. “Eso lo puede hacer hoy mismo (…) el detalle es que con el retraso de 15 días, el Guri estaría potencialmente más débil y el racionamiento sería mayor”.
Para Aguilar “la vía más expedita es que llueva y a cántaros”.
LEA TAMBIÉN: