BUENOS AIRES.- El pistolero dijo a las autoridades no recordar nada de lo que hizo, después de mantener en vilo por dos horas a los vecinos. (Facebook) Un hombre de nacionalidad venezolana, que hizo varios disparos con un arma de fuego dentro de su domicilio, de los cuales aparentemente alguno fue hacia la calle, permaneció durante dos horas atrichenrado dentro de su casa. (Facebook)
EFE / REDACCIÓN WEB / DLA
Un negociador de la policía del grupo de tareas especiales GEOF (Briada policial de Buenos Aires) logró convencerlo para que se entregue, según medios locales. Según informa El Clarín de Buenos Aires, Javier Valerio Guerra, es venezolano, tiene 47 años, es comerciante y fue quien protagonizó este viernes una mañana de furia al efectuar unos 15 disparos dentro de su propio apartamento, en la capital argentina.
Una llamada telefónica de su novia que vive en la ciudad de Miami, Estados Unidos le provocó un ataque de ira cuando ella le comunicó que había decidido abandonarlo y en consecuencia, romper con la relación sentimental que sostenían. Las autoridades policiales en Argentina informaron que en la vivienda de Valerio Guerra hallaron varias botellas de licor y pastillas.
Cuando cayó en el ataque de nervios abrió fuego y algunos disparos salieron por la ventana, y al menos, uno de ellos impactó contra un edificio cercano. Los vecinos en vilo lo denunciaron después de escuchar detonaciones por un plazo de dos horas. Algunos testigos dijeron al mismo diario bonaerense, El Clarín que Valerio Guerra, "hace poco" vive en Argentina, en uno de los barrios más codiciados de Buenos Aires, Palermo; y que "más de una vez, estuvo pasado de copas".