MONTEVIDEO.- América Latina superó este viernes el millón y medio de muertos por el COVID-19, según un recuento de la AFP en base a balances oficiales.

La región, la más golpeada por la pandemia según los registros, totalizaba el viernes 1.500.350 muertos, y 45.264.875 casos contabilizados.

Te puede interesar

En particular, Brasil superó este viernes el umbral de los 600.000 muertos por la pandemia, que según especialistas sigue sin estar controlada pese a la caída del número de fallecidos diarios gracias al avance de la vacunación en el segundo país con más muertos en el mundo, después de Estados Unidos.

México, Perú, Colombia y Argentina siguen a Brasil en la estadística regional por número absoluto de fallecidos.

Entre los países más golpeados, Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 605 decesos por cada 100.000 habitantes.

La epidemia de coronavirus deja un saldo de más de 4,8 millones de muertos en todo el mundo sobre casi 237 millones de casos.

La AFP realiza sus balances utilizando datos de las autoridades nacionales y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.67%
61054 votos

Las Más Leídas