CARACAS.- 517 mujeres venezolanas fueron rescatadas de redes de trata de personas durante el año 2020, según el informe titulado Libres y Seguras de la organización civil Mulier Venezuela, que fue presentado en el III Seminario de Trata de Personas. Aunque es una cantidad es inferior con respecto a la cifra registrada en 2019, cuando se documentaron 672 mujeres recuperadas, igual la ciofra sigue siendo alarmante.

Sin embargo, esta baja no representa la reducción del delito según Verónica Mesa, coordinadora de investigación de Mulier.

Te puede interesar

"La oficina del Delito de las Naciones Unidas dice que por cada víctima identificada, hay 20 víctimas más que no hemos podido identificar. Esta disminución también tiene que ver con la pandemia, porque los medios no tenían la misma posibilidad de trasladarse y nuestra investigación es a partir de la prensa", indicó según una nota publicada por El Nacional.

También destacaron que entre los casos de niñas y adolescentes venezolanas rescatadas hubo un incremento de 27,4%. Esto con relación al año 2020 en el que hubo 124 rescatadas en comparación con 2019, en el que se registraron 90 rescates.

https://twitter.com/MulierVenezuela/status/1421239536739291140

"La oficina del Delito de las Naciones Unidas dice que por cada víctima identificada, hay 20 víctimas más que no hemos podido identificar. Esta disminución también tiene que ver con la pandemia, porque los medios no tenían la misma posibilidad de trasladarse y nuestra investigación es a partir de la prensa", indicó Verónica Mesa, coordinadora de investigación de Mulier.

La ONG afirma que los países con mayor incidencia de casos de trata de personas son Colombia, República Dominicana, Trinidad y Tobago, México y Guayana

FUENTE: Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
52417 votos

Las Más Leídas