viernes 22  de  marzo 2024
Cuba

680 cubanos deportados desde el fin de la política de "pies secos/ pies mojados"

La última deportación tuvo lugar este viernes cuando dos personas que trataron de entrar irregularmente a territorio estadounidense fueron detectadas y enviadas en el primer vuelo chárter especialmente destinado a una operación de este tipo

Las autoridades cubanas afirmaron este viernes haber recibido a poco más de un mes desde el fin de la política de "pies secos/ pies mojados" un total de 680 migrantes irregulares retornados a la Isla desde distintos países, según un reporte de Diario de Cuba que cita al oficialista Cubadebate.

La última deportación tuvo lugar este viernes cuando dos personas que trataron de entrar irregularmente a territorio estadounidense fueron detectadas y enviadas en el primer vuelo chárter especialmente destinado a una operación de este tipo.

En vuelos comerciales, EEUU deportó a 40 personas y por vía marítima a 75 cubanos que intentaban llegar a territorio estadounidense.

Desde México fueron repatriados 264 cubanos que se encontraban ilegalmente en esa nación y 144 que fueron rechazados por la nación centroamericana al tratar de entrar a ese país por la frontera aérea.

Las autoridades de Bahamas repatriaron a otras 117 personas y desde Islas Caimán han llegado 39.

En total, desde el 1 de enero al 17 de febrero han sido repatriados 979 cubanos, de ellos casi la mayoría (680) después de la derogación de la política de "pies secos/ pies mojados".

De camino a EEUU, todavía quedan otros cientos, puntualiza Diario de Cuba.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar