domingo 17  de  marzo 2024
Venezuela

Abogado de Marrero afirma que aún no hay fecha para continuación del juicio

Joel García afirmó que Marrero, quien es jefe del despacho presidencial de Juan Guaidó, está preso "por capricho de alguien"

El abogado de Roberto Marrero informó que éste se encuentra en buen estado de salud y "fortalecido". Dijo que aún no se ha designado juez para el caso, ni hay fecha para la continuación del juicio.

Joel García afirmó que Marrero, quien es jefe del despacho presidencial de Juan Guaidó, está preso "por capricho de alguien", informó el portal Demos Noticia.

"Ese capricho lo dijo Cristopher Figuera (exdirector del Sebin) cuando explicó que le ordenaron que lo sembraran y es precisamente por ese motivo que el juicio se interrumpe debido a que la persona que hace el informe de Contrainteligencia y establece que Marrero fue hasta Colombia a contratar mercenarios y comprar armas para desestabilizar el país, ese funcionario dijo que Marrero nunca había ido a Colombia y que solamente se había limitado a transcribir lo que su jefe le indicó en un acta policial", dijo García en una entrevista a TV Venezuela.

El abogado añadió que el equipo de la defensa pudo ver a Marrero tras la última visita el 18 de diciembre "que fue la última sesión de audiencia".

Indicó que aún no se ha designado juez para el caso. "Pueden pasar semanas, meses o años si así ellos lo quisieran".

"En materia política cualquier cosa puede suceder. Él está convencido de que es inocente. Solo está a la espera de que designen a un juez para que los funcionarios corroboren su inocencia", agregó el abogado de Marrero.

En marzo de 2019, funcionarios del Sebin se presentaron en la residencia de Marrero y se lo llevaron detenido a la sede del Sebin en El Helicoide. El régimen la acusa de planear un atentado contra Nicolás Maduro.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar