viernes 29  de  marzo 2024
SUCESOS

Accidente de tránsito en Cuba deja seis fallecidos y dos heridos graves

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y la primera en el grupo de edad comprendido entre los 15 y 29 años, según estadísticas oficiales.

Seis personas fallecidas y dos heridas fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 440 de la carretera central, en la zona conocida como Las Coloradas, en el municipio avileño de Majagua en Cuba.

Según publicó el periódico oficial Invasor, murieron en el acto Claudia Cecilia Hernández Arévalo (26 años), de La Habana, y los avileños Roslán Urreles González (32 años); Yasmany Morales Crespo (32 años) y Raysa María Samprón Paz (70 años), quienes viajaban en el Moskvitch matrícula P-016 771, que transitaba de oeste a este, informó Diario de Cuba.

También perecieron dos de los cuatro ocupantes del Renault Sendero, con inscripción T-023819: Ángela Gómez Álvarez (80 años) y Eliseo Ajete Barrios (85 años), ambos con dirección en el municipio avileño de Majagua.

Bárbara Ajete Gómez (54 años) y Carlos Manuel Aguirre González (47 años), con residencia en EEUU, se encuentran ingresados con lesiones graves en el hospital Doctor Antonio Luaces Iraola, de la ciudad de Ciego de Ávila.

De acuerdo con investigaciones preliminares, la colisión ocurrió cuando el auto de turismo invadió la senda contraria e impactó de frente contra el Moskvitch, concluye el periódico.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y la primera en el grupo de edad comprendido entre los 15 y 29 años, según estadísticas oficiales.

Recientemente, el Gobierno informó que durante los últimos cinco años se produjeron en la Isla 56.605 accidentes de tránsito, con un saldo de 3.696 fallecidos, 42.171 lesionados, y pérdidas económicas estimadas en 2.500 millones de pesos (CUP).

Admitió que entre los "factores de riesgo fundamentales" de estos incidentes están el mal estado de vehículos y carreteras.

Sin embargo, las medidas adoptadas por las autoridades para evitar estos accidentes siguen estando reducidas a campañas promocionales en la televisión estatal, el aumento de la señalización, el establecimiento de límites máximos de velocidad en determinadas avenidas y la introducción de medios técnicos como la pistola radar o semáforos modernos en vías muy importantes.

El mejoramiento de las vías y el parque vehicular —que en el último debate de la Asamblea volvió a quedar relegado a causas secundarias—, continúa siendo una asignatura pendiente para poder reducir los altos índices de accidentalidad en la Isla.

En Cuba un accidente de tránsito deja seis fallecidos y dos heridos graves

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar