sábado 21  de  febrero 2026
SUCESOS

Activista mexicana es asesinada en su casa

Activistas de Tijuana han mostrado su rechazo al asesinato de Rivera, originaria del estado de Sonora y abogada de formación

CIUDAD DE MÉXICO.- La activista Patricia Rivera, defensora de los derechos de las comunidades indígenas de Baja California, fue asesinada de un balazo en la cabeza en su domicilio en la localidad mexicana de Tijuana.

Tres hombres irrumpieron en su casa, ubicada en la colonia Terrazas de la Presa, y dispararon en la cabeza a Rivera, de 59 años. El ataque tuvo lugar en la noche del sábado, pero no se ha conocido hasta el domingo a última hora.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California exigió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y que el crimen no quede impune, según ha recogido el diario mexicano La Jornada.

Activistas de Tijuana mostraron su rechazo al asesinato de Rivera, originaria del estado de Sonora y abogada de formación. Se especializó en Madrid en Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar