lunes 18  de  marzo 2024
VIAJES

Aerolínea canadiense Swoop Airlines anuncia vuelos a Cuba

En diciembre pasado la aerolínea canadiense Air Transat retomó sus vuelos a La Habana, tras tres años suspendidos por la pandemia de la COVID-19

LA HABANA.- La aerolínea canadiense de bajo costo Swoop Airlines inaugurará vuelos a Varadero el próximo 11 de enero.

El primer vuelo llegará a las 12:30 horas al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Matanzas, segundo más importante del país, después del Aeropuerto José Martí en La Habana, así lo informó el canal oficialista TV Yumurí, según reseña Cubanet.

Con esta nueva ruta el aeródromo situado en Varadero sobrepasará la cifra de 15 líneas aéreas que arriban a sus pistas de aterrizaje, destaca la información. Asimismo, apunta que la aerolínea comenzará los vuelos durante el alza turística cubana, momento en que la Isla registra los principales flujos de viajeros.

El régimen cubano espera que en 2023 lleguen al país alrededor de 3 millones 500 mil turistas; cifra muy superior a la pretendida en el 2022, que estuvo lejos de cumplirse.

En diciembre pasado la aerolínea canadiense Air Transat retomó sus vuelos a La Habana, tras tres años suspendidos por la pandemia de la COVID-19.

Con Canadá como principal emisor de viajeros a Cuba, el turismo canadiense ha sido tradicionalmente una tabla de salvación del régimen cubano; y lo siguió siendo durante el 2022.

De acuerdo a datos oficiales publicados por la Oficina de Estadísticas e Información de la Isla (ONEI), al cierre de julio del pasado año las cifras reafirmaban a Canadá como el principal mercado emisor de turistas a Cuba, con 258 896.

En junio de 2022 el régimen cubano presentó a Cuba como “destino turístico” en Montreal, como parte de su estrategia para levantar el sector turístico. El ministro de Turismo cubano Juan Carlos García Granda, el viceministro Adalberto Venero, la directora comercial del MINTUR, Gihana Galindo, y la Cónsul General de Cuba en Montreal, Susana Malmierca, se reunieron con importantes agencias canadienses dedicadas a la recreación.

FUENTE: Con información de Cubanet

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar