LA HABANA.- Esta semana, Rusia y Cuba reanudaron los vuelos directos entre ambas naciones con el lanzamiento del programa aéreo chárter ruso-cubano.

Dos vuelos procedentes de Moscú ya aterrizaron en los aeropuertos de Varadero y Cayo Coco. Las aeronaves rusas tienen permiso para siete operaciones semanales en la Isla (cuatro en el aeropuerto de Varadero y tres en el de Cayo Coco), así lo informó el medio oficialista RT, según reseña Cubanet.

Te puede interesar

La reanudación de los vuelos entre Rusia y Cuba ocurrió a pesar del cierre del espacio aéreo para los aviones rusos decretado por EEUU y la mayoría de los países europeos por la invasión de Rusia a Ucrania.

Las autoridades cubanas ratificaron que el turismo ruso a la Isla es “una prioridad”, y su objetivo es que Rusia se mantenga entre los tres primeros mercados emisores de turistas al país caribeño.

A finales de agosto trascendió que la aerolínea rusa Nordwind Airlines volvería a conectar a ese país con los destinos turísticos de Varadero y Cayo Coco.

Un comunicado del operador turístico Pegas Touristik dado a conocer en esa fecha indicaba que la ruta hacia Varadero iniciaría el 1 de octubre y contaría con cuatro frecuencias semanales operadas por aeronaves Boeing 777-300ER, con capacidad para un máximo de 400 pasajeros.

En declaraciones a la agencia estatal Prensa Latina, Juan Carlos Escalona, consejero de Turismo de la embajada del régimen cubano en Moscú, aseguró que otras aerolíneas rusas también realizarían viajes a la Isla.

“Realmente esperamos que otros operadores turísticos y aerolíneas sigan el ejemplo de Pegas Touristik y Nordwind Airlines. Cuba está lista para el regreso de los turistas rusos”, destacó el funcionario.

Con el objetivo de generar confianza entre los turistas de ese país, Escalona adelantó que antes de que finalice el presente año el país caribeño habrá completado los trámites necesarios para la aceptación y el servicio de las tarjetas MIR rusas.

FUENTE: Con información de Cubanet y RT

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
31685 votos

Las Más Leídas