jueves 28  de  marzo 2024
SANCIONES

Cuba y Rusia reanudan vuelos directos

La reanudación de los vuelos entre Rusia y Cuba ocurrió a pesar del cierre del espacio aéreo para los aviones rusos decretado por EEUU
Por CUBANET

LA HABANA.- Esta semana, Rusia y Cuba reanudaron los vuelos directos entre ambas naciones con el lanzamiento del programa aéreo chárter ruso-cubano.

Dos vuelos procedentes de Moscú ya aterrizaron en los aeropuertos de Varadero y Cayo Coco. Las aeronaves rusas tienen permiso para siete operaciones semanales en la Isla (cuatro en el aeropuerto de Varadero y tres en el de Cayo Coco), así lo informó el medio oficialista RT, según reseña Cubanet.

La reanudación de los vuelos entre Rusia y Cuba ocurrió a pesar del cierre del espacio aéreo para los aviones rusos decretado por EEUU y la mayoría de los países europeos por la invasión de Rusia a Ucrania.

Las autoridades cubanas ratificaron que el turismo ruso a la Isla es “una prioridad”, y su objetivo es que Rusia se mantenga entre los tres primeros mercados emisores de turistas al país caribeño.

A finales de agosto trascendió que la aerolínea rusa Nordwind Airlines volvería a conectar a ese país con los destinos turísticos de Varadero y Cayo Coco.

Un comunicado del operador turístico Pegas Touristik dado a conocer en esa fecha indicaba que la ruta hacia Varadero iniciaría el 1 de octubre y contaría con cuatro frecuencias semanales operadas por aeronaves Boeing 777-300ER, con capacidad para un máximo de 400 pasajeros.

En declaraciones a la agencia estatal Prensa Latina, Juan Carlos Escalona, consejero de Turismo de la embajada del régimen cubano en Moscú, aseguró que otras aerolíneas rusas también realizarían viajes a la Isla.

“Realmente esperamos que otros operadores turísticos y aerolíneas sigan el ejemplo de Pegas Touristik y Nordwind Airlines. Cuba está lista para el regreso de los turistas rusos”, destacó el funcionario.

Con el objetivo de generar confianza entre los turistas de ese país, Escalona adelantó que antes de que finalice el presente año el país caribeño habrá completado los trámites necesarios para la aceptación y el servicio de las tarjetas MIR rusas.

FUENTE: Con información de Cubanet y RT

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar