CIUDAD DE GUATEMALA.- Un hombre muerto y dos migrantes ilegales cubanos heridos es el saldo de un ataque armado contra un vehículo en una zona cercana a la capital guatemalteca, informaron este miércoles funcionarios locales.

"Tras el incidente armado registrado la noche de ayer (martes) en donde 5 personas de nacionalidad cubana se vieron afectadas, el Instituto Guatemalteco de Migración les brinda atención y asistencia ya que ingresaron de forma irregular a Guatemala", indicó la entidad en un comunicado. Tres migrantes cubanos resultaron ilesos en el ataque.

Te puede interesar

El incidente violento se registró en el kilómetro 6,5 de la Carretera al Atlántico (noreste), se indicó. Por el momento, no se dieron detalles sobre los motivos y responsables de la acción.

Los migrantes están siendo atendidos con terapia grupal, alimentación, atención médica y psicológica por parte del personal de Migración, indicó la repartición.

Los dos heridos fueron remitidos al hospital estatal San Juan de Dios donde fueron dados de alta y ahora son atendidos en la clínica del Centro de Atención para Migrantes Extranjeros (CAMIEX), ambos ubicados en la capital.

Para poder ingresar al país, Guatemala exige a los ciudadanos cubanos una visa de entrada, pasaporte vigente y prueba negativa de COVID-19 o la constancia de haber recibido dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Además de ser país de origen de migrantes que buscan ingresar sin documentos a Estados Unidos, Guatemala también es corredor de paso para miles de ciudadanos de otras nacionalidades que también intentan alcanzar territorio de Estados Unidos.

https://twitter.com/MigracionGuate/status/1529508870657294337

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.58%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
17896 votos

Las Más Leídas