SAN JUAN.- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció este sábado el inicio de la construcción de Villa Esperanza, un proyecto de nueve residencias para familias del barrio de Cantera, cuyas viviendas resultaron seriamente afectadas por el huracán María.

Según dijo Cruz en un comunicado de prensa, la inversión de la construcción del proyecto fue de 1,4 millones de dólares de HOME del Departamento de Vivienda municipal, y que esperan que se estrenen entre septiembre y octubre próximo.

Te puede interesar

"No vamos a reconstruir viviendas con los mismos materiales vulnerables y en el mismo lugar donde estaban. Queremos que estas familias tengan una mejor opción de vivienda a la hora de enfrentar otro huracán", afirmó.

Las casas serán construidas en concreto, resistentes al hongo, reforzadas con varilla, resistentes a vientos huracanados de 180 millas por hora (290 kilómetros por hora) al igual que sus ventanas y puertas.

Las residencias tendrán dos o tres habitaciones, sala, comedor, cocina y baño, adaptables para diferentes tipos de composición familiar y personas con impedimentos.

Igualmente, incluirán sistema de placas solares con baterías que cubran las necesidades de toda la casa, así como sistemas con recogido de agua y cisternas.

El costo de las casas de dos cuartos serán de 60.000 dólares, mientras que la de tres dormitorios serán de 70.000 dólares.

El precio del terreno no está incluido.

Cruz Soto explicó que las personas interesadas en obtener alguna de estas residencias, tendrán que generar ingresos mensuales máximos de entre 1.650 y 2.225 dólares.

"La nueva política pública establece que las nuevas casas sean resilientes con sistema de placas solares con baterías y con sistema de recogido de agua.

La alcaldesa explicó que hace un año anunció el adiestramiento y la contratación de unos residentes de Cantera para que conformaran una brigada que se encargara del mantenimiento y limpieza de las áreas verdes de esta comunidad con miras a que formaran una cooperativa, que finalmente fue constituida como la Cooperativa Cantera Embellece.

Esta cooperativa se dedica a dar mantenimiento a esta comunidad y al Parque Luis Muñoz Marín.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas