domingo 12  de  mayo 2024
CUBA

Alertan de "delicado" de salud de Maykel Osorbo en las mazmorras del régimen

El artista cubano Maykel Castillo "Osorbo" fue golpeado por cuatro reclusos en la cárcel donde cumple condena impuesta por el régimen castrista

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

LA HABANA- El rapero y preso político Maykel Castillo "Osorbo" se encuentra en una delicada situación dentro de la cárcel, se informó a través de la página de Facebook del artista.

Mediante una breve llamada telefónica Osorbo envió un mensaje que fue publicado junto a la alerta: "A veces perdiendo se gana, la violencia no es correcta cuando cumplimos una pena injustificadamente… las personas como yo, que sabemos que tratan de hacernos daño en todos los momentos, tenemos que tener la capacidad para ver todos los escenarios posibles y no cometer el error de darle una solución permanente a un problema temporal".

Recientemente se informó que Osorbo habría sido golpeado por cuatro reclusos en la cárcel donde cumple condena. El rapero, ganador de dos Grammy Latinos, fue arrestado por la Seguridad del Estado dos meses antes de las protestas antigubernamentales de julio de 2021, conocidas como 11J, y condenado a nueve años de cárcel, que cumple en la prisión de máxima seguridad de Kilo 5 y medio, en Pinar del Río.

Amnistía International, Freedom House y el Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Detenciones Arbitrarias identificaron al rapero como preso de conciencia. El último órgano determinó que las represalias en su contra fueron "únicamente por su activismo a favor de la democracia", y exigió su liberación.

Embed

FUENTE: DIARIO DE CUBA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar