A través de un panfleto, el grupo criminal también hace amenazas al exalcalde de Bogotá y exprecandidato presidencial Enrique Peñalosa, Juan Camilo Restrepo, alcalde (e) de Medellín, y Luis Felipe Henao, jefe de debate de la campaña de Federico Gutiérrez.

Te puede interesar

“Ya los tenemos identificados y serán las primeras cabezas que rodarán como ejemplo para el resto de malpa… que creen que estamos jugando,tampoco dejaremos que Juan Camilo Restrepo se tome Medellín”, dice uno de los párrafos del panfleto de las Águilas Negras.

Y agrega: “Bajo nuestro fuego, declaramos objetivo militar a aquellos que se movilizan por el condominio Avignon, el retiro y la sede en Bogotá en la 24, están advertidos”.

Las Águilas Negras son una organización narcoparamilitar, término utilizado para nombrar una serie de organizaciones criminales en Colombia creadas como una nueva forma de paramilitarismo, pero financiadas casi en su totalidad por el narcotráfico.

Días antes de conocerse la amenaza de muerte contra el candidato presidencial, el expresidente Álvaro Uribe, alertó sobre la seguridad del candidato.

"Ojo con la seguridad del doctor Federico Gutiérrez, información seria nos llega a quienes hemos sufrido tantos atentados", alertó.

https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1523809742052904960

Semana revela que el mensaje de Uribe "se registró justo después de conocerse unos audios telefónicos donde Wílmer Antonio Giraldo, alias Siopas, al parecer uno de los principales cabecillas del Clan del Golfo, le pide a su familia votar por Gustavo Petro y le informa que hay plazo hasta mañana para registrar la cédula.

Las elecciones presidenciales en Colombia se efectuarán el próximo 29 de mayo, en un ambiente de muchas tensiones ante el temor que la izquierda prochavista gane las elecciones presidenciales.

El candidato izquierdista prochavista Gustavo Petro compite en los comicios. "Han saltado a la vista de la opinión pública jugadas sucias, denuncias, noticias falsas, audios y hasta intentos de infiltración a las campañas, como el que denunció el fin de semana pasado Federico Gutiérrez", describe Semana.

FUENTE: Con información de SEMANA

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.24%
19057 votos

Las Más Leídas