lunes 27  de  mayo 2024
CUBA

Amnistía Internacional a Otero Alcántara: "No descansaremos hasta verte libre"

A principios de abril, Amnistía Internacional denunció que las peticiones fiscales contra Otero Alcántara y el rapero contestatario Maykel Castillo "El Osorbo"

Al denunciar el caso del prisionero de conciencia, arrestado durante las protestas antigubernamentales del 11J, Guevara-Rosas recordó que tuvo la alegría de hablar con el artista y coordinador del Movimiento San Isidro cuando fue liberado de una detención ilegal en un hospital en mayo 2021, donde fue recluido contra su voluntad tras ser sacado a la fuerza de su vivienda, donde realizaba una huelga de hambre.

Con petición fiscal de 7 años de privación de libertad, Otero Alcántara permanece encarcelado, a la espera de juicio, en la prisión de máxima seguridad de Guanajay bajo los cargos de “desacato”, “resistencia” y “atentado”. El 1 de septiembre, la Fiscalía General del régimen de Cuba anunció dos nuevos cargos: “desorden público” e “incitación a delinquir”.

https://twitter.com/ErikaGuevaraR/status/1518028296449052673

El artista ha visto su salud deteriorada a consecuencia de varias huelgas de hambre, antes y durante su encarcelamiento. A principios de abril, familiares informaron que Otero Alcántara podría estar padeciendo de una enfermedad ocular severa, luego de una parálisis parcial que sufrió durante la última huelga de hambre que realizó.

A principios de abril, Amnistía Internacional denunció que las peticiones fiscales contra Otero Alcántara y el rapero contestatario Maykel Castillo "El Osorbo", a quien la fiscalía pide 10 años de cárcel, son la respuesta de un gobierno que desprecia a su pueblo.

Guevara-Rosas dijo entonces en Twitter que la fiscalía pide que se condene a ambos presos de conciencia "por protestar, hacer arte contestatario, denunciar la represión y el autoritarismo de un gobierno que desprecia a su pueblo".

FUENTE: Radio Televisión Marti

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar