MIAMI.- “Cuba, dictadura y pandemia” es el título del simposio que anuncia el Instituto Interamericano por la Democracia (IID) y DIARIO LAS AMÉRICAS para este miércoles 1ero. de julio, en momentos en que la población de la isla caribeña denuncia una mayor represión por parte del régimen cubano a pesar del impacto del coronavirus.

Según los organizadores, el evento tendrá como oradores a Carlos Sánchez Berzaín, Carlos Alberto Montaner, Camila Acosta, Yaima Pardo, Mario Penton e Iliana Lavastida. La moderadora de la conferencia será Beatrice Rangel y las conclusiones estarán a cargo del exalcalde Tomás Regalado.

Te puede interesar

El abogado, analista internacional y exministro boliviano Carlos Sánchez Berzaín, quien destaca también como director del IID y columnista de DIARIO LAS AMÉRICAS, presentará su disertación en el foro bajo el título “Seis décadas de crimen organizado”, en alusión a la dictadura cubana.

“Vamos a empezar con Cuba, que es la madre de todas las dictaduras, y después tendremos foros sobre Argentina, que es el próximo; Nicaragua, Venezuela, Bolivia y posiblemente México”, dijo Sánchez Berzaín.

Agregó que el simposio de este miércoles se puede seguir a través de la cuenta del IDD en Youtube. “Se hará un análisis de la situación política, económica y social preexistente en Cuba y el agravamiento que se registra en este momento en la isla en todos los sectores”, explicó.

Por su parte, el periodista y comentarista Carlos Alberto Montaner también dedicará su intervención a los problemas que afrontan los cubanos, en el segmento “Régimen que impone la miseria”, un tema que solía crear malestar al dictador Fidel Castro, quien pese a las evidencias afirmaba que en esa nación insular no existe pobreza ni mucho menos miseria.

Iliana Lavastida, directora ejecutiva de DIARIO LAS AMÉRICAS, compartirá sus experiencias sobre el tema “Resistencia y rebelión”, dos aspectos que se mantienen vigentes en esa nación en medio de ataques de los que son víctimas opositores y activistas por los derechos humanos en su país.

En un anticipo de su intervención, Lavastida recordó que “en nuestro periódico estamos muy pendientes de la disposición que tiene la sociedad civil cubana de deshacerse del sistema represivo que hace más de 60 años impera en Cuba”.

“Estamos claros que es una labor difícil, que implica muchos riesgos, incluso para las vidas de las personas, pero ello no significa que deje de existir un amplio sector entre periodistas, artistas y gente común que lo están exponiendo todo para lograr este objetivo”, declaró.

Entretanto, la periodista independiente cubana Camila Acosta compartirá sus experiencias en un renglón del foro nombrado “Desde Cuba”, mientras que la realizadora Yaima Pardo tendrá a su cargo el tema “Médicos, esclavos y salud” y el periodista de el Nuevo Herald Mario Penton hablará sobre “Persecución y presos políticos”.

Los organizadores de la conferencia en línea anotaron que los oradores tocarán aspectos relacionados con la libertad de prensa, la crisis sanitaria, el desabastecimiento y, entre otros tópicos, las cifras de contagio de coronavirus que muestran una manipulación por parte del régimen.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas