BUENOS AIRES.- El gobierno argentino anunció este domingo que firmó un acuerdo con el laboratorio estadounidense Moderna para el suministro de 20 millones de dosis de su vacuna contra el covid-19 en 2022.

La administración "suscribió un acuerdo con la compañía Moderna Inc por el suministro de 20 millones de dosis de su vacuna Moderna COVID-19 o las dosis equivalentes de la vacuna para su administración como refuerzo", dijo el ministerio de Salud en un comunicado.

Te puede interesar

De esta manera, Argentina firma su primer contrato para recibir vacunas basadas en la plataforma de ARN mensajero "a partir del primer trimestre del año 2022".

No obstante, la cartera señala que el convenio "abre la posibilidad" de recibir durante 2021 "una donación por parte del gobierno de Estados Unidos de más dosis de esta vacuna".

"Estamos dando un paso clave en nuestra estrategia de contar con todas las plataformas tecnológicas posibles, mientras continuamos las gestiones con otros laboratorios", dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, citada en el comunicado.

Argentina, de 45 millones de habitantes, lleva compradas 28 millones de dosis de las vacunas Sputnik, AstraZeneca y Sinopharm, de las cuales se aplicaron 24 millones. 5 millones de personas cuentan con las dos dosis.

El país acumula más de 98.000 fallecimientos y 4,6 millones de infecciones, números que figuran entre los más altos de América.

El viernes, el gobierno argentino prorrogó hasta el 6 de agosto una batería de medidas sanitarias para frenar contagios y combatir la propagación local de la variante Delta del coronavirus.

El comunicado de este domingo agrega que la vacuna Moderna "propuesta para su uso como refuerzo, tiene carácter universal y multivalente" y "permite ser modificada en relación a las variantes que están en circulación".

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53218 votos

Las Más Leídas