El ministro de Economía del Gobierno de Argentina, Martín Guzmán, ha anunciado que el país buscará un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) para refinanciar deuda por 44.000 millones de dólares.

Guzmán ha señalado que durante esta semana también continuará el diálogo con los acreedores privados del país para reestructurar la deuda de 68.842 millones de dólares.

Te puede interesar

El titular de Economía explicó que estas conversaciones se han atrasado debido al coronavirus, puesto que la previsión era que a finales de marzo estuviera cerrada la operación.

"Hemos tenido un pequeño retraso en la oferta formal, debido a la situación que está viviendo el mundo y por eso una fecha precisa no está siendo posible", ha detallado el ministro en declaraciones recogida por la agencia de noticias argentina 'Telam'.

El ministro ha asegurado que está dialogando "de manera constructiva" con los bonistas para poder alcanzar acuerdos y llegar a un horizonte de normalización de la deuda.

Argentina.jpg
El presidente de Argentina, Alberto Fernández.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández.

En esta línea, Guzmán ha subrayado que el Gobierno ha prestado "mucha atención" al análisis de sostenibilidad de la deuda que realizó el FMI el pasado 20 marzo. En el estudio se precisaba que el país necesitaba cinco años de gracia, una condonación de en torno a 55.000 y 85.000 millones de dólares (50.286 y 77.715 millones de euros) o una combinación de ambos factores.

"La oferta no tiene porque ser exactamente igual, pero sí prestamos atención a las sugerencias del staff técnico del Fondo", ha afirmado el ministro, asegurando que el Gobierno no volverá a endeudarse a tasas que no sean sostenibles.

La Administración de Alberto Fernández busca así un nuevo acuerdo con el FMI que le brinde sostenibilidad en el pago de la deuda. "Argentina no está en condiciones de hacer frente al acuerdo logrado por el gobierno anterior", ha apostillado Guzmán.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.19%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.53%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.28%
19699 votos

Las Más Leídas