MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, cambia la táctica y emite una nueva orden ejecutiva que ordena a la población, salvo los trabajadores “esenciales”, a quedarse en casa para combatir la propagación del coronavirus.

Durante una conferencia de prensa, el gobernador dijo que firmará la orden para que todos lod floridanos "limiten los movimientos y las interacciones entre personas fuera de sus casas a lo necesario para obtener o proveer servicios esenciales o conducir a actividades esenciales".

Te puede interesar

La orden estatal de quedarse en casa entrará en vigencia en la medianoche del jueves 2 de abril.

La decisión fue tomada luego de que el gobernador hablara con el presidente Donald Trump, tras reportarse el aumento de casos relacionados con el COVID-19 en Florida.

Ron DeSantis Gobernador Florida 2019-29 JUNIO
Imagen de archivo del gobernador de Florida, Ron DeSantis, mientras firmaba una ley en Sarasota, en el oeste del estado.

Imagen de archivo del gobernador de Florida, Ron DeSantis, mientras firmaba una ley en Sarasota, en el oeste del estado.

El gobernador DeSantis dijo que “aunque hay lugares en Florida con bajas tasas de infección, tiene sentido hacer este cambio ahora”.

DeSantis también dijo que “emite la orden ahora después de la extensión de 30 días de la Casa Blanca”, acorde a la pautas dictadas por el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC).

Anteriormente los condados de Miami-Dade, Broward, Monroe y Palm Beach habían emitido órdenes similares, a la espera que el estado hiciera algo similar.

La orden, que será firmada en la tarde de este miércoles, será válida durante 30 días, comenzando en la medianoche del jueves.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas