CARACAS.- El relator especial de Naciones Unidas sobre Libertad de Asociación y Asamblea Pacífica, Clement Voule, expresó su preocupación por la detención de activistas de la sociedad civil, dirigentes sindicales, defensores de derechos humanos y líderes opositores en Venezuela.

"Estoy muy preocupado por la detención de varios miembros de la sociedad civil, incluidos sindicalistas y líderes de la oposición, a principios de julio”, expresó el relator, ante el arresto de dirigentes del partido Bandera Roja, activistas sindicales y defensores de derechos humanos.

Te puede interesar

Voule instó al régimen de Nicolás Maduro a garantizar la libertad de asociación y un entorno seguro para las voces disidentes.

El régimen de Nicolás Maduro detuvo a siete activistas de derechos humanos, dirigentes sindicales y militantes del partido Bandera Roja (BR) entre el lunes 4 y la madrugada del jueves 7 de julio.

El pasado 21 de julio, organizaciones de la sociedad civil y sindicatos venezolanos emitieron un comunicado para exigir la libertad para los defensores de derechos humanos y dirigentes sindicales secuestrados por el régimen de Nicolás Maduro.

108 organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y las organizaciones miembros de la Alianza para la Defensa de los derechos laborales rechazaron y condenaron las detenciones arbitrarias ejecutadas en contra de dirigentes sindicales.

Recordaron que el pasado 9 de julio en la noche se declaró con lugar la solicitud de medida privativa de libertad solicitada por el Ministerio Público en contra del trabajador humanitario Gabriel Blanco, el activista Néstor Astudillo, Emilio Negrín, Alonso Meléndez y Reynaldo Cortes, acusados por supuestos delitos de asociación para delinquir y conspiración.

"Libertad plena e inmediata tanto de los dirigentes sindicales y defensores de DDHH Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Reynaldo Cortés y Néstor Astudillo. Asimismo, se exige la libertad de Javier Tarazona, defensor de derechos humanos y derechos laborales, detenido arbitrariamente el 2 de julio de 2021", decía el comunicado.

Las ONG pidieron que "cese toda forma de hostigamiento y persecución en contra de los trabajadores, líderes sindicales, defensores de DDHH en Venezuela, contra el partido político Bandera Roja o cualquier otra agrupación política opositora y se proceda a la reparación de las víctimas".

Asimismo, exigieron respeto para la libertad sindical y para quienes ejercen actividades de defensa de los derechos humanos.

https://twitter.com/_Provea/status/1551565626820513792

https://twitter.com/Coalicion_ddhh/status/1551949210542608384

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.56%
28072 votos

Las Más Leídas