domingo 24  de  marzo 2024
VENEZUELA

Aseguran que Maduro sí tiene recursos para aumentar salario

José Guerra manifestó que sacando cuentas del dinero "robado" a los venezolanos sí hay recursos en el país para incrementar el salario a los trabajadores

CARACAS.- El economista José Guerra condenó el argumento del régimen de Nicolás Maduro según el cual el Estado no tiene los recursos económicos para aumentar el salario mínimo, como lo vienen demandando trabajadores y distintos gremios profesionales de Venezuela ante la inflación imparable que mes a mes devora los ingresos e impide a los venezolanos cubrir sus necesidades básicas.

Guerra se refirió al reciente escándalo de corrupción en la estatal PDVSA y fustigó la supuesta "campaña anticorrupción" llevada a cabo por el régimen de Maduro a través de una serie de detenciones a funcionarios del Estado involucrados presuntamente en malversación de fondos en la empresa.

Guerra, quien fue directivo del Banco Central de Venezuela (BCV) y presidente de la Comisión de Finanzas del la Asamblea Nacional (AN) de 2015, afirmó que el monto del "saqueo" que se ha hecho en Venezuela abarca mucho más que los $3.000 millones que el régimen afirma se robaron de PDVSA.

https://twitter.com/VPITV/status/1640321884628582400

"No nos dejemos engañar. Solo hay una simulación de lucha contra la corrupción. Excluyendo estos $3.000 millones de PDVSA el monto del saqueo a los venezolanos en Cadivi, emergencia eléctrica, importación de alimentos alcanza aproximadamente a $82.000 millones", manifestó.

Guerra dijo que es "partidario de aumentar" el salario y afirmó que "los cálculos a mí me dan que sí se puede incrementar". Aunque aclaró que no se podría llevar a $400 como propuso la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En cambio, aseguró que sí se podrían pagar $150.

"Para mí, en este momento, no se puede pagar 400 dólares. Yo tengo que ser responsable con eso, pero sí se puede pagar 150 dólares", expresó.

Guerra señaló que entre 1999 y 2016 antes de las sanciones, Venezuela recibió por exportaciones petroleras $900.000 millones. "Plata les sobró, pero no ahorraron un céntimo. Además nos endeudaron", dijo.

Guerra manifestó que sacando cuentas del dinero "robado" a los venezolanos solamente por este caso puntual de PDVSA, "sí había y hay plata para pagar un salario mínimo entre $100 y $150 mensuales a los pensionados y empleados públicos".

https://twitter.com/camberin/status/1640042821464866816

FUENTE: Con información de AL NAVIO

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar